Este jueves se registró el séptimo homicidio en lo que va del año en Comodoro Rivadavia, con el asesinato de Jorge David Nieves, de 34 años, miembro de una familia vinculada a homicidios y robos en la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 en Moure y Dabrowsky, en el barrio Quirno Costa, cerca de La Saladita. Nieves recibió un disparo de arma de fuego y murió en el lugar.
Si bien el presunto autor se entregó en los últimos minutos a la Policía, se intentaba esclarecer los pormenores del séptimo homicidio del año en Comodoro.
Lo cierto es que la víctima contaba con un frondoso prontuario policial, estando incluso condenado por un asesinato cometido en 2009, cuando acabó con la vida de Juan Carlos Cárdenas.
Por ese delito fue hallado culpable y su condena, que nunca llegó a estar firme, no fue cumplida ni un solo día y finalmente quedó prescripta en 2012.
En ese tiempo Nieves aprovechó su libertad para continuar delinquiendo, en la mayoría de las ocasiones portando un arma de fuego.
El derrotero de causas judiciales de Jorge Nieves siguió hasta estos días, acumulando decenas de acusaciones de diversa índole y grado de violencia.
El fiscal Juan Carlos Caperochipi confirmó la identidad de la víctima y señaló que «es una zona bastante complicada para trabajar, para asegurar el trabajo de los equipos».
El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, detalló que el crimen habría sido cometido por una persona que pasó caminando y tiró contra la víctima.
«Es preocupante, nos alarma a nosotros y al equipo del Ministerio Público Fiscal. El primer indicio es que estarían bebiendo bebidas alcohólicas. Es un detonante que lo venimos notando en este último tiempo», agregó Jones.