En un acto repudiable captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, una pareja abandonó a su bebé de 7 meses en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera. La niña fue dejada al cuidado de un indigente por sus propios padres.
El hombre sin hogar, al encontrarse con la bebé a su cargo, decidió acudir a la Policía de la Ciudad para realizar una denuncia, ya que los padres no regresaban. El indigente informó a un efectivo de la Comisaría Vecinal 3 A que un sujeto conocido como «El Mago» le había dicho que la pareja iría a buscar a la niña.
Ante esta situación, el agente convocó al SAME y la menor fue trasladada al hospital Ramos Mejía para recibir atención pediátrica. Afortunadamente, la bebé se encuentra alojada en el hospital y no corre riesgo de vida.
La Policía utilizó las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) para confirmar que la pareja llegó a la plaza con el cochecito y que luego «El Mago» le encomendó el cuidado temporal de la bebé.
Tanto la madre como «El Mago» tienen antecedentes por robo. Ambos se presentaron en la comisaría durante la madrugada para explicar que habían dejado a la niña al cuidado del acompañante mientras iban a cobrar por un trabajo realizado.
La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, está a cargo del caso y ha solicitado la declaración testimonial de «El Mago». Además, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes tomará una postura al respecto. Se ha determinado que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía y se le ha prohibido retirar a la niña hasta que el Consejo lo disponga.
