Horas después de que la Corte Suprema ratificara la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, un grupo de manifestantes identificados con banderas y cánticos kirchneristas irrumpió por la fuerza en las instalaciones de ARTEAR, donde funcionan TN y Canal 13, a pocas cuadras del domicilio de la ex mandataria en el barrio Constitución.
Según publica Noticias Argentinas, los militantes forzaron la entrada sobre la calle Lima, superaron al personal de seguridad y provocaron destrozos en automóviles, vidrios, televisores y frentes vidriados. También arrojaron piedras contra las vitrinas del edificio.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el ataque y exigió “una urgente investigación y sanción a los responsables”, además de reclamar mayores medidas de protección para medios y periodistas.
El episodio se produjo después de que la Corte confirmara la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz, dejando firme la sentencia y afectando su candidatura legislativa en la provincia de Buenos Aires.
Un detenido
Un manifestante de 34 años fue detenido esta madrugada por su participación en los incidentes y destrozos en dicho edificio ubicado en el barrio porteño de Constitución.
La detención estuvo a cargo de personal de la Comisaría Vecinal 1C y de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) en Carlos Calvo y San José, a unas cuadras distantes del edificio atacado, en Lima al 1200.
Además se supo que el sujeto es residente de la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín.
A través del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad hizo un exhaustivo trabajo de seguimiento, por el cual este sujeto fue detectado por sus características físicas y vestimenta.
Finalmente, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Florencia Pagilanitti ordenó la detención del imputado.
