Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Internacionales

Así fue el rescate de un caballo que se refugió en el techo de una casa tras las severas inundaciones en Brasil

Llamada Caramelo, una yegua es rescatada de un techo en la ciudad de Canoas (RS) - (Foto: Divulgación)

En un emocionante operativo de rescate, un equipo conformado por bomberos, veterinarios y el apoyo del Ejército logró salvar a una yegua que se encontraba atrapada en un techo en la ciudad de Canoas. El animal, al que bautizaron como Caramelo, había estado aislado en esa situación desde el miércoles.

Las tareas de rescate fueron complejas e involucraron la participación de cinco buques. La yegua fue sedada para facilitar su manejo y luego fue colocada en una de las embarcaciones. Una vez rescatada, será sometida a análisis clínicos y médicos para evaluar su estado de salud. Posteriormente, será trasladada a una ganadería donde recibirá los cuidados necesarios.

Este rescate se suma a los esfuerzos realizados en el estado, donde se han rescatado a más de 5.254 animales en situaciones de peligro. El trabajo conjunto de los equipos de rescate y el apoyo de diferentes instituciones han sido fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de estos animales.

Un hombre escala una verja para acceder a una casa en una zona inundada en Eldorado do Sul, estado de Rio Grande do Sul, Brasil. (Foto NA/REUTERS/Amanda Perobelli)

El presidente Luz Inácio Lula da Silva celebró la noticia en su cuenta de la red social X, antes Twitter: “Anoche me fui a dormir intranquilo más allá de todo el dolor que vimos, con la imagen de un caballo encima de un techo. Y hoy me enteré que lograron salvar al caballo Caramelo”.

107 muertos

El número de muertos por las graves inundaciones en el sur de Brasil aumentó a 107, informó el jueves la defensa civil, mientras continuaban las operaciones de rescate y las autoridades empezaban a ver el costo de recuperarse de la devastación en el estado de Rio Grande do Sul.

Al menos 136 personas siguen desaparecidas y más de 165.000 fueron desplazadas de sus hogares inundados y rescatadas por barcos y helicópteros.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN