En un emocionante operativo de rescate, un equipo conformado por bomberos, veterinarios y el apoyo del Ejército logró salvar a una yegua que se encontraba atrapada en un techo en la ciudad de Canoas. El animal, al que bautizaron como Caramelo, había estado aislado en esa situación desde el miércoles.
Las tareas de rescate fueron complejas e involucraron la participación de cinco buques. La yegua fue sedada para facilitar su manejo y luego fue colocada en una de las embarcaciones. Una vez rescatada, será sometida a análisis clínicos y médicos para evaluar su estado de salud. Posteriormente, será trasladada a una ganadería donde recibirá los cuidados necesarios.
Este rescate se suma a los esfuerzos realizados en el estado, donde se han rescatado a más de 5.254 animales en situaciones de peligro. El trabajo conjunto de los equipos de rescate y el apoyo de diferentes instituciones han sido fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de estos animales.
El presidente Luz Inácio Lula da Silva celebró la noticia en su cuenta de la red social X, antes Twitter: “Anoche me fui a dormir intranquilo más allá de todo el dolor que vimos, con la imagen de un caballo encima de un techo. Y hoy me enteré que lograron salvar al caballo Caramelo”.
107 muertos
El número de muertos por las graves inundaciones en el sur de Brasil aumentó a 107, informó el jueves la defensa civil, mientras continuaban las operaciones de rescate y las autoridades empezaban a ver el costo de recuperarse de la devastación en el estado de Rio Grande do Sul.
Al menos 136 personas siguen desaparecidas y más de 165.000 fueron desplazadas de sus hogares inundados y rescatadas por barcos y helicópteros.