Este domingo, a partir de las 12:00, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia en Avenida Estados Unidos será escenario del «Strongman Challengue 2024», una competencia de fuerza que promete un espectáculo único en la ciudad.
Un total de 19 atletas, provenientes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Tucumán, Puerto Santa Cruz, Chile y Ecuador, se enfrentarán en pruebas de fuerza extrema.
«Somos un total de 19 atletas confirmados. Invitamos a toda la comunidad a este gran show de fuerza nunca visto en la región», señaló José Poblete, organizador del evento y atleta de fuerza, quien junto a Power Kraft Games y con el apoyo de Comodoro Deportes, trae este desafío a los hombres más fuertes del país y Sudamérica.
Las pruebas incluyen desafíos como trasladar un auto Fiat 600 a tracción de piernas, pasear una cadena de barco por 15 metros y levantar piedras «atlas» de hasta 180 kilogramos.
«El evento no se suspende por lluvia ni por viento», aseguró Poblete, quien cuenta con el apoyo de varios colaboradores para llevar a cabo este evento sin precedentes.
La llegada de los atletas a la ciudad comenzó el jueves, con la presencia de varios competidores alojados en el Hotel Deportivo de km 3. Otros llegaron este sábado, listos para demostrar su fuerza y resistencia en este desafío único.