Por intermedio de cuatro allanamientos realizados en la mañana de este jueves en la localidad de Dolavon, efectivos de la fuerza provincial detuvieron al atacante y secuestraron elementos de interés para la investigación.
La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, detuvo en la mañana de este jueves al delincuente que amenazó y agredió violentamente con un arma blanca a un padre y su hijo en la ciudad de Trelew.
El atacante en cuestión había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho, y fue detenido cerca de las 7 horas de este jueves en la localidad de Dolavon.
Según precisaron desde la fuerza policial, el hombre era intensamente buscado en relación a dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Ambos episodios ocurrieron el último sábado 6 de abril en Trelew, bajo las mismas características y en el transcurso de menos de una hora.
En virtud de los registros fílmicos, y con la colaboración de la Comisaría de Dolavon, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en la propia casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados del delincuente.
El agresor, oriundo de esa localidad valletana y con antecedentes por hurto automotor en la ciudad de Rawson, fue capturado dentro de su vivienda mediante un rápido accionar coordinado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica. En el marco de los allanamientos, efectivos de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, felicitó a la Policía de la provincia por su rápido accionar, destacando la importancia del “trabajo coordinado y en equipo”, y aseguró que “quienes cometan un delito van a terminar presos, y no vamos a descansar hasta que le hayamos devuelto la tranquilidad a todos los vecinos de la provincia”.
Padre coraje
En un acto de valentía y amor paternal, un hombre se enfrentó al detenido armado con un cuchillo para salvar a su hijo de un intento de robo. El dramático incidente, que tuvo lugar el sábado 6 de abril por la noche, fue captado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió a las 20:30 horas en una casa ubicada en la calle Mitre de la ciudad de Trelew. Un joven estaba intentando salir en su vehículo cuando fue interceptado por un ladrón encapuchado, quien blandía un arma blanca. El criminal abrió la puerta del vehículo y comenzó a amenazar al joven, obligándolo a bajar del auto.
Sin embargo, el padre de la víctima, al observar la situación, no dudó en intervenir para proteger a su hijo. Enfrentó al ladrón, quien intentó apuñalarlo en varias ocasiones. A pesar de recibir heridas durante el ataque, el padre logró evitar el robo.