Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Avanzan con la implementación de la Historia de Salud Integrada en Comodoro Rivadavia y la zona sur

“El plan de implementación de la Historia Clínica Electrónica en la zona sur de la provincia prevé que en el próximo mes de mayo se comience a usar esta plataforma tecnológica en cuatro centros de salud provinciales de Comodoro Rivadavia: Máximo Abásolo, José Fuchs, Laprida y Próspero Palazzo”, indicó la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, del Ministerio de Salud del Chubut, María de los Ángeles Carreño, agregando que “posteriormente se implementará en los Hospitales Rurales del Área Programática Sur”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, se encuentra trabajando en la implementación paulatina de la Historia de Salud Integrada (HSI) en la zona sur de la provincia, donde dicha plataforma electrónica ya se encuentra operativa en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia.

En tal sentido, la cartera sanitaria realizó recientemente dos jornadas de capacitación sobre esta herramienta que estuvieron destinadas a profesionales de la salud y demás integrantes de los equipos de salud de centros de salud provinciales que funcionan en Comodoro Rivadavia y de Hospitales Rurales del Área Programática de Salud Sur.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo técnico implementador de la plataforma electrónica, que está integrado por la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, María de los Ángeles Carreño; el jefe del Departamento Provincial de Capacitación Continua, Sebastián Arculis; el jefe del Departamento Provincial de Salud Bucal, Guillermo Funes; y la referente administrativa, María Elena Uribe Neumann.

Además, en dichas capacitaciones desarrolladas en Comodoro Rivadavia se trabajó también con el equipo que brinda el soporte local para la implementación de la HSI, que está integrado por Fernanda Vergel, Mónica Varas, Carola Jerez y Leticia Bermond.

Implementación en la zona sur de la provincia 

Al respecto, la directora provincial de Estadísticas e Información en Salud, María de los Ángeles Carreño, explicó que “el plan de implementación de la Historia Clínica Electrónica en la zona sur de la provincia prevé que en el próximo mes de mayo se comience a usar esta plataforma tecnológica en cuatro centros de salud provinciales de Comodoro Rivadavia: Máximo Abásolo, José Fuchs, Laprida y Próspero Palazzo”, agregando que “posteriormente se implementará en los Hospitales Rurales del Área Programática Sur”.

Desarrollo en todo Chubut 

Por otro lado, Carreño detalló que “actualmente la Historia Clínica Electrónica funciona en modalidad piloto en 24 establecimientos sanitarios de Chubut: el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los consultorios externos del Hospital Zonal de Trelew, los Hospitales Rurales de Dolavon y Gaiman, cinco centros de salud de Puerto Madryn, todos los centros de salud de Trelew, dos delegaciones de PROSATE y el puesto sanitario de 28 de Julio”.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN