Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sindicales

Ávila incluye a las Energías Renovables en la incumbencia del Sindicato de Petroleros Privados

El Sindicato que conduce Jorge Ávila realizó en el mediodía de este sábado 25 de mayo, una multitudinaria Asamblea Extraordinaria en instalaciones de su Sede de Kilómetro 5 en Comodoro Rivadavia, donde por unanimidad de los presentes se modificó el Art. 1° del Estatuto que da nuevo nombre a la Institución, en busca de adaptarse a nuevas tecnologías y fuentes de Energía.

Así, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, cambia su nombre a Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable, ante lo que el líder sindicalista señaló que “es un gran día para nosotros, un cambio que la Industria necesitaba, nosotros también, para darle crecimiento a las futuras energías de Petroleros que van a venir, entonces nosotros estamos en condiciones de hacerlo y hemos logrado a lo largo de este tiempo hacer que el Sindicato crezca, que esté de pie con la enorme cantidad de gente que ha venido a esta Asamblea”, al presidir la misma ante la asistencia de casi 4.500 Trabajadores Petroleros y acompañado de la Comisión Directiva en pleno.

“Esto nace cuando uno ve que en el Campo empiezan a llegar nuevas tecnologías, que por ahí nosotros todavía no lo tenemos ni siquiera en el Convenio, ni en el estatuto. Entonces dijimos”, dijo sobre las condiciones para que los Afiliados a la entidad también queden encuadrados dentro de lo que sería el Convenio petrolero en esos nuevos términos.

Ávila recordó que “estamos pensando en toda la tecnología que vemos que está entrando en la región. Todo el mundo habla de hidrógeno verde, de energías eólicas, de nuevas energías, entonces nosotros también tenemos que poner a nuestra gente a que aprenda a prestar servicio en las nuevas actividades, y eso es lo que estamos haciendo”.

“Con esto lo que estamos haciendo es darle una posibilidad de mano de obra a nuevos Trabajadores que van a ingresar dentro de poco y que van a poder ser alcanzados y cubiertos por un Sindicato tan importante como es el nuestro. La cantidad de Afiliados no va a variar mucho porque los que se van a ir yendo de los nuestros van a empezar a entrar por las nuevas energías, donde hay que discutir reglamentos, convenios, un montón de cosas para poder incluir a la gente”, analizó.

‘Loma’ indicó que “el primer paso lo dimos hoy con esta Asamblea multitudinaria y después nos quedará nada más que resolver el problema de cómo lo agregamos al Convenio Colectivo de Trabajo y en qué forma lo agregamos para poder cubrirlos a todos. Y esta Asamblea también es un respaldo a la gestión de la Comisión Directiva, junto con los Delegados”.

”Vamos a pelear todo lo que tengamos que pelear, a ir por más fuentes de Energía laboral. Creemos que la venta de YPF va a abrir una posibilidad de que se perfore nuevamente, que se abran nuevos Yacimientos, y va a permitir también que las primeras PyMEs que empiecen a comprar o empresas que empiecen a comprar el Área inviertan en la región”, continuó el dirigente.

El titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “esa inversión tiene que traer puestos de Trabajo para la gente nueva. Y nosotros ahí vamos a apostar también a un crecimiento, que es lo que apostamos en el momento que YPF decidió venderse. Nosotros decimos, si hay Operadoras, y se presentaron tantas para comprar las Áreas, si todos ganan, a la provincia le tiene que ir bien y a nosotros también, entonces apostemos al cambio, a que podamos lograrlo, y también a que a la provincia le vaya mejor de lo que le está yendo hoy”.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

En medio de un alerta amarillo por fuertes lluvias, que se volverá naranja este viernes 21 de junio por la tarde y noche, el...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN