Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Bajas temperaturas: Cuáles son las medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Las recomendaciones fueron brindadas a través de la Secretaría de Salud, destacando que es fundamental la correcta ventilación de los espacios para evitar accidentes.

Ante la llegada del invierno es importante recordar las medidas necesarias para prevenir intoxicaciones producidas por la inhalación de monóxido de carbono.

A través de la Secretaría de Salud, la Provincia dio a conocer las principales recomendaciones, entre las que se encuentran: mantener una correcta ventilación de los espacios; verificar que la llama de gas siempre sea azul; no colocar el calefón en el baño; no utilizar las hornallas de la cocina ni el horno para calefaccionar la vivienda y no obstruir o tapar las rejillas de ventilación.

También se recordó la necesidad de verificar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados para asegurar su correcto funcionamiento; y en los ambientes cerrados, utilizar estufas de tiro balanceado y con sellos de aprobación.

Síntomas

En una intoxicación por monóxido de carbono, la sintomatología puede asemejarse a la de una gripe o indigestión: agitación al respirar, dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, somnolencia y vómitos. Además, también puede presentarse pérdida del conocimiento y dolor en el pecho.

Cabe destacar, asimismo, que es fundamental que la persona que presente estos síntomas respire aire fresco y se llame de inmediato al 107, línea gratuita del servicio público de emergencias médicas.

Gas de alta toxicidad

El monóxido de carbono es muy tóxico para personas y animales. Se trata de un gas que no tiene olor, color, ni sabor y que ingresa al organismo a través de los pulmones para alojarse en la sangre y ocupar el lugar del oxígeno.

Compartir

Comodoro

Para financiar sus viajes y competiciones, la gimnasta Victoria Ocampo Pilili, de 17 años, una joven de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha tomado...

Famosos

Juliana Furia Scaglione, la polémica exparticipante de Gran Hermano (Telefe), dijo que podría llevar a juicio a sus fanáticos en caso de no cumplir...

Chubut

Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua en 2021 por el crimen de la hija de su novia, Agustina Quispe, de 4 años, en Puerto...

Comodoro

El intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con vecinalistas del Juan XXIII para avanzar con el “Plan mi barrio” La actividad se concretó el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN