Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

Bebé muere tras ser olvidado por sus padres: Permaneció encerrado dentro de un auto por 6 horas

El nene de 3 años que había quedado encerrado en un auto durante seis horas en Neuquén, tras ser olvidado por sus padres, según ellos mismos dijeron, murió finalmente en la noche del martes. Su muerte se produjo pasadas las 20, horas después de que se constató su muerte cerebral y luego de permanecer más de una semana en terapia intensiva.

El lunes de la semana pasada, sus padres se dirigían a una oficina pública del Gobierno de la Ciudad de Neuquén. Estacionaron en la calle Chrestía 550, a la vuelta del trabajo, pero su padre olvidó dejarlo en el jardín maternal Luna Morena.

La fiscal que al principio se encontraba a cargo del caso, Valeria Panozzo, comprobó a través de las cámaras de seguridad de la zona que el padre del niño bajó sin el niño del auto. Gennaro quedó solo en su butaca especial y con las ventanillas cerradas desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

A esa hora, su madre lo encontró desvanecido en la parte trasera del auto y llamó a la Policía. “La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, explicó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, quien agregó que dos móviles policiales se presentaron en la escena para brindar auxilio.

Los oficiales que se acercaron al sitio intentaron hacer una maniobra de reanimación y luego lo trasladaron, en principio, a la clínica privada San Agustín, y más tarde al San Lucas. Allí permaneció intubado en terapia intensiva; al principio su estado de salud era estable, aunque se le detectaron varios moretones.

Hacia el mediodía de este martes, el bebé ya tenía muerte cerebral y su cuadro era irreversible, aunque mantenía una leve actividad.

“Hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado”, aseguró Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en diálogo con el diario LM Neuquén.

Y agregó: “Intervenimos si hay derechos vulnerados. En caso de que no haya, no debemos continuar interviniendo”. Antes de la muerte del bebé, la defensora ya había remarcado que podría existir la posibilidad de que los progenitores sean privados de la responsabilidad parental, en caso de perjuicio directo hacia el niño.

Los padres de Gennaro explicaron que debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a la oficina, pero habían olvidado que el bebé se encontraba en la parte trasera del vehículo. En esa línea, el Ministerio Público Fiscal debe determinar si se encuentran frente a la “posible comisión de un hecho delictivo”.

Si bien originalmente se pensaba que podía haber un contexto de violencia doméstica, tras quedar descartada esa sospecha, el caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, de Delitos Contra las Personas. Se espera que este miércoles al mediodía se conozcan los resultados de la autopsia del bebé.

Fuente: Infobae

Compartir

Deportes

Boca Juniors se quedó con el Superclásico frente a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Con una...

Policiales

Un accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 3, a la altura del Parque Eólico Mala Espina, la noche del 21 de abril a...

Comodoro

En la mañana del pasado viernes, cerca de las 7hs, se registró un accidente de tránsito con un lesionado en la intersección de la...

Turismo

El Área Natural Protegida Rocas Coloradas, fue sede de uno de los trekkings más emblemáticos de la ciudad ya que reunió a un gran...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN