Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Bono más aguinaldo: Cuánto cobrarán los jubilados en junio

El Gobierno de Argentina confirmó que los jubilados que cobran los haberes más bajos recibirán un bono de $70.000 junto con sus desembolsos del mes de junio. 

Además, a partir del próximo mes, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes. Este ajuste refleja la tasa de inflación de abril, según los datos publicados por el Indec.

Cabe destacar que este aumento mensual de los haberes, ajustado según el índice de inflación, fue establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274. Esta disposición gubernamental modificó la forma en que se actualizan las prestaciones, reemplazando la fórmula establecida por la ley 27.609, que estuvo en vigor desde 2021. A partir de julio, esta fórmula dejará de aplicarse y los aumentos se basarán en la variación del índice de precios al consumidor.

Es importante mencionar que en el mes de junio también se realiza el pago del aguinaldo, o media prestación anual complementaria, lo que suma un ingreso adicional para los jubilados.

Cuánto cobran los jubilados en junio

Además del aumento por movilidad y el bono de $70.000, en junio los ingresos de los jubilados también sentirán la llegada del medio aguinaldo de junio. Este último se calcula como la mitad del haber más alto registrado en el primer semestre del año, que para 2024 será el de junio debido al continuo proceso inflacionario. A continuación, presentamos los montos actualizados para diferentes categorías de beneficiarios, incluyendo el cálculo del aguinaldo:

PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor): Haber de junio: 165,507.24 pesos. Aguinaldo de junio: 82,753.62 pesos. Bono: $70.000. Total con aguinaldo y bono: 318.260,86 pesos.

Haber mínimo de jubilación: Haber de junio: 206,994.05 pesos. Aguinaldo de junio: 103,497.03 pesos. Total con aguinaldo y bono: 380.491,08 pesos.

Haber máximo de jubilación: Haber de junio: 1,392,500 pesos (estimado). Aguinaldo de junio: 696,250 pesos. Total con aguinaldo: 2,088,750 pesos.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN