Sufrió una lesión en el tobillo derecho que le requerirá al menos diez días de rehabilitación.
Neymar se perderá la primera fase del Mundial de Qatar producto de un esguince, situación idéntica a la de su compañero Danilo, defensor de la Juventus, quien sufrió la misma lesión pero en su pierna izquierda.
Aunque el departamento médico de la CBF había desestimado inicialmente la posibilidad de que a los futbolistas les realizaran estudios de diagnóstico por imágenes para verificar el grado de sus lesiones, el viernes tal posibilidad se reconsideró luego de que tanto Neymar como Danilo amanecieran con dolor e hinchazón en sus articulaciones.
“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo”, manifestó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, a través de un comunicado por video emitido por el área de prensa del Scratch.
“Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, completó Lasmar. Desde el búnker de Doha, no obstante, insisten en que ambos jugadores recién podrían ser considerados para el arranque de los octavos de final, siempre y cuando Brasil alcance tales instancias.
Fuente: Olé