El Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia abre la convocatoria para la incorporación de nuevos profesionales para la próxima temporada estival.
Los interesados en formar parte del equipo deben ser mayores de 18 años y contar con el título oficial de Guardavidas. La preinscripción ya está abierta y el llamado formal se realizará a partir del 19 de octubre, tras la confirmación de disponibilidad de los guardavidas que trabajaron en la temporada pasada.
«Es fundamental que los guardavidas que quieran formar parte del equipo tengan disponibilidad durante los cuatro meses de temporada, del 1 de diciembre al 31 de marzo», explicó Flavio Benítez, jefe del Servicio de Guardavidas de Comodoro Deportes.
Para postularse, los interesados deben enviar su CV y título oficial al correo electrónico guardavidamcr@gmail.com, o un certificado de título en trámite firmado por las entidades oficiales.
El Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia cubre las playas Costanera Centro, Km. 3, Km. 4, Km. 5, Restinga Alí y Caleta Córdova, con horario fijo de 12:00 a 20:00, además de un recorrido en móvil hacia el sur.
Benítez destacó que el servicio cuenta con todo el equipamiento necesario para la profesión, incluyendo playas cardio-protegidas y movilidad para cubrir un área de casi 60 kilómetros de costa.
«Estamos muy bien equipados en primeros auxilios, estamos bien posicionados a nivel nacional. Tenemos todas las playas cardio-protegidas, con DEA, oxígeno y equipamiento para primeros auxilios. También tenemos movilidad para cubrir las playas, cubriendo directa e indirectamente casi 60 kilómetros de playa, desde Ramón Santo hasta Caleta Córdova», detalló.
