El gobernador Axel Kicillof protagonizó esta tarde uno de los actos peronistas por el Día de la Lealtad. Fue en la localidad bonaerense de Berisso, con la asistencia de decenas de dirigentes que lo respaldan en medio de las tensiones internas. En tono de candidato, hizo un contundente llamado a la unidad: “Los mejores días siempre fueron con Cristina”.
Minutos antes de las 17 de este jueves, empezaron a acomodarse en la tarima los primeros dirigentes que escoltaron al gobernador durante su discurso.
Entre ellos están los sindicalistas Pablo Moyano, de Camioneros y la CGT; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación; Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Buenos Aires; Hugo Yasky, diputado y titular de la CTA; Rodolfo Daer, del sindicato de Alimentación; Juan Carlos Schmidt, secretario general del sindicato del Personal Embarcado de Dragado; y Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
Por el lado de los intendentes, están Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan José Mussi, de Berazategui; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Secco, de Ensenada; Gastón Granados, de Ezeiza; Damian Angueira, de Punta Indio; Federico Achával, de Pilar; y Julio Alak, de La Plata.
Un sector del escenario lo ocupan los dirigentes Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; y Jorge Ancona, del Movimiento Evita. También el ex ministro de Trabajo de Cristina Kirchner, Carlos Tomada.
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, le pidió al gobernador “que se haga cargo de la Argentina” y lo señaló como el futuro presidente.
“Muchos se enamoraron de este proyecto de Néstor y Cristina. Después de mucho tiempo tenemos un gobernador como Axel, que el pueblo se vuelve a enamorar. Tenemos el enamoramiento del pueblo y el futuro presidente de los argentinos”, dijo el jefe comunal.
