El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro protagonizó un bochorno en el estadio Arena Cañaveralejo de Cali, donde se retiró abucheado e insultado por el público colombiano.
En el marco de su gira, denomiada «Agenda 1999» Calamaro criticó la falta de libertad para sacrificar toros. El músico es un reconocido fanático de las corridas de Toros y criticó con dureza el hecho de que Colombia haya decidido poner punto final a ésta práctica que se realizaba en dicho país, producto de la extensión colonialista de España en el contienente americano.
En este marco imitó un torero con su chaqueta y luego habló en favor de las corridas de toros y expresó mientras cantaba su clásico «Flaca» afirmó “Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle”.
De inmediato el público dejó de cantar y comenzó a sibarlo e insultarlo y la reacción del músico fue tomar nuevamente el micrófono y señalar “Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”.
De inmediato, als repecuciones contra Calamaro no se hicieron esperar «Si usted se fue de Cali porque no celebran la tortura disfrazada de tradición, entonces no regrese a Colombia. No queremos artistas que justifiquen la violencia contra los animales.» expresó un fanático
