Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud del Municipio de Rada Tilly, junto al Instituto de Formación Profesional Nº652, realizaron la entrega 4 canastos metálicos fabricados para recolectar tapitas plásticas. Los mismo fueron construidos por los alumnos del taller de herrería, como parte de sus prácticas profesionalizantes.
Guiados por el profesor Pablo Rodríguez, los estudiantes transformaron su aprendizaje en un aporte concreto a la comunidad: los canastos serán utilizados por el Club de Leones de Rada Tilly en futuras campañas solidarias que fomenten el cuidado del ambiente en la ciudad, en colaboración con la Secretaría de Ambiente a través del Programa Municipal de Educación Ambiental durante el ciclo lectivo 2026.
Esta experiencia, desarrollada en el marco del convenio entre el IFP Nº652 y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, «destaca la importancia de generar oportunidades reales de formación, articulando educación, oficio y compromiso socioambiental en la ciudad», señalaron desde el municipio local.























