Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Carla Vizzotti se reune con los ministros de salud provinciales y advirtió sobre la necesidad de cumplir las restricciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará este miércoles una reunión con sus pares provinciales para analizar el impacto de las últimas restricciones impuestas por el Gobierno en cada distrito en particular.

Durante el encuentro que se desarrollará este mediodía de forma virtual, los especialistas harán un relevamiento de cada región. No obstante, la funcionaria nacional adelantó que se necesitan más días para ver el impacto de las medidas” decretadas el pasado viernes.

Además, explicó que en función de la evolución de la segunda ola seguirán tomando medidas “con el objetivo de minimizar el impacto social y económico” y contemplando “el agotamiento de la población”.

En ese sentido, Vizzotti advirtió que el futuro de las restricciones vigentes dependerá de cómo las autoridades provinciales ejerzan los controles de circulación.

“No buscamos que desaparezcan los casos, en este contexto con una circulación de personas tan importante, el objetivo es que se disminuya la velocidad de los contagios”, planteó la ministra.

Además, la funcionaria advirtió que “aumentaron muy rápido las internaciones en terapia intensiva en un contexto en el que el sistema de salud estaba dando respuesta a la demanda de otras patologías” y agregó: Si se desborda el sistema de salud va a llevar mucho tiempo salir de eso”.

Comentarios de Facebook

X