Las autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia confirmaron que el caso sospechoso de Viruela del Mono que se reportó la semana pasada ha sido descartado. Las muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron negativo, descartando la presencia de la enfermedad en la ciudad.
Se trató de un hombre que se presentó en un sanatorio privado con síntomas compatibles con la enfermedad, y con antecedentes de viajes recientes a otras ciudades. La directora asociada del Hospital Regional, Laura Álvarez, confirmó que “en Comodoro no tenemos pacientes infectados con esta viruela”.
Álvarez hizo hincapié en la importancia de mantener la calma y evitar la estigmatización ante situaciones como esta, recordando la sensibilidad que aún existe por la reciente pandemia de COVID-19.
Sin embargo, la directora médica instó a la población a acercarse a un centro de salud ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso, especialmente si se ha tenido contacto con personas que viajaron recientemente.
El caso descartado corresponde a un hombre que fue aislado en su casa a la espera de los resultados del análisis. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, y en las últimas horas se confirmó que dieron negativo, descartando la presencia de Viruela del Mono en Comodoro Rivadavia.