Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Castro puso en funciones al nuevo Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia

Se trata del comisario general (RE), Néstor Siri. En línea con las políticas en materia de seguridad, que promueve el gobernador Arcioni, el flamante funcionario aseguró que “estamos dispuestos a trabajar intensamente en la prevención vial.

En representación del gobernador Arcioni, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó el acto a través del cual se puso en funciones al comisario General (RE) Néstor Siri, como flamante subsecretario de Seguridad Vial.

Participaron de la asunción, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, el subjefe Juan Cruz Campos, los directores de la Plana Mayor, los subsecretarios de Seguridad, Ruben Becerra; de Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina; de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; y su par de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; el ex subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, integrantes de la Gendarmería Nacional, personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.

En su intervención, Castro transmitió “un saludo especial del gobernador Mariano Arcioni, quien quiere darle la bienvenida a Néstor Siri al equipo del Gabinete de la Provincia”, valorando la trayectoria del comisario retirado en las distintas funciones públicas que ocupó a lo largo de su carrera.

Además, adelantó que -en las próximas semanas- se incorporarán vehículos y equipamiento para la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Cabe destacar que hubo una ‘transición organizada’ a través de las reuniones que mantuvieron Néstor Siri y Pablo González, quien seguirá vinculado como nexo operativo con la Agencia Nacional de Prevención Vial y las Fuerzas de Seguridad Nacionales.

“Quiero agradecerle al subsecretario saliente Pablo González por el compromiso, la disposición con la tarea y la entrega total. De todos modos, va a seguir ligando con nosotros en la colaboración en Capital Federal con todas las cuestiones importantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, destacó el ministro Castro.

“Estamos dispuestos a trabajar intensamente en la prevención vial”

Por su parte, Néstor Siri detalló que “tomé este nombramiento como la posibilidad de darle continuidad a un equipo que trabajaba muy bien. Estamos dispuestos a trabajar intensamente en la prevención vial”.

“Ya llevo varios días en el conocimiento de los equipos y de la capacidad de trabajo para tomar decisiones nuevas y darle continuidad al trabajo anterior para que la Agencia Provincial de Seguridad Vial pueda crecer cada vez más”, adelantó el nuevo subsecretario de Seguridad Vial, subrayando que “ya estamos planificando la temporada de verano porque se viene un importante movimiento vehicular.

En el último fin de semana, tuvimos una muestra por el tránsito fluido que existió en la cordillera, la costa y en Comodoro Rivadavia. La Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV estuvo desplegada a través de 12000 vehículos controlados y no hubo accidentes”.

“Vamos a seguir con el vínculo fuerte”

Por su parte, en un tono de despedida del cargo, pero de continuidad operativa, el saliente subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, expresó que “estamos trabajando en contacto permanente con Siri por la importancia que tiene el cargo”, asegurando que “desde Capital Federal, vamos a seguir con el vínculo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y también con las Fuerzas de Seguridad Nacionales con una fuerte presencia en las rutas. Lo ideal es que todos los organismos de la seguridad vial y los municipios trabajemos -en conjunto- como lo demostramos en las dos crisis climáticas que tuvimos este año. Estuvimos coordinados y las cosas salieron muy bien”.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

TV

Juliana “Furia” Scaglione, una de las participantes más conocidas de Gran Hermano, se encuentra en medio de un escándalo luego de que se difundieran...

Comodoro

En un trágico incidente ocurrido en una empresa ubicada en el Barrio Industrial, un operario de 35 años perdió la vida instantáneamente después de...

Judiciales

En una entrevista de casi dos horas realizada desde la cárcel de Melchor Romero, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN