En el marco de la causa denominada popularmente como “IPV II”, citaron a las víctimas con el objeto que aporten su CBU en sede del Ministerio Público Fiscal para recibir una reparación económica, según informaron este martes.
En este contexto, ayer lunes el tribunal colegiado de debate homologaron un acuerdo abreviado que condena a Maximiliano González a 5 años de prisión efectiva y a Claudia Britez y Ariel Villagrán a 3 años de prisión efectiva cada uno.
El pasado 26 de febrero, las partes presentaron un acuerdo abreviado en el que los imputados, asesorados por sus defensores, admitieron voluntariamente su participación y autoría en los hechos imputados.
Los imputados, Maximiliano González, Claudia Soledad Britez y Ariel Alberto Villagrán, fueron acusados de «asociación ilícita, en concurso real con estafas, 58 hechos». González fue considerado «Jefe», mientras que Britez y Villagrán fueron considerados «miembros o partícipes necesarios», bajo la modalidad de «delito continuado».
Este acuerdo abreviado representa una resolución significativa en el caso, proporcionando un cierre a los procedimientos legales y estableciendo penas efectivas para los imputados.