Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Mundo

Celeste Saulo es candidata a Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial

A un mes de las elecciones en el organismo de la ONU, Argentina presentó la candidatura de la actual directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante los embajadores y las embajadoras en Argentina.

Este jueves 27 de abril por la tarde, en el palacio San Martín, y ante la presencia de embajadores y embajadoras acreditados en nuestro país, Argentina presentó la candidatura de Celeste Saulo, directora del SMN, a la Secretaría General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El acto fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Asistieron los embajadores acreditados en Argentina y autoridades nacionales.

Las elecciones en la OMM tendrán lugar el 1 de junio, en Ginebra (Suiza). Saulo, que es la primera mujer en conducir el SMN, podría volver a hacer historia al convertirse en la primera Secretaria General latinoamericana del principal organismo dedicado al tiempo, al clima y al agua a nivel global.

“Mi ambición es conducir a la OMM hacia un escenario en el que la voz de todos los Miembros sea escuchada por igual y en el que las acciones que emprenda se encuentren alineadas con las necesidades y particularidades de cada uno de ellos, antes que con recetas genéricas que no tengan en cuenta las diferencias entre ellos”, sostuvo Saulo.

Por su parte, el canciller Cafiero destacó: “Celeste tiene una eminente carrera académica y un destacado desempeño profesional y de gestión pública. Va a aportar versatilidad, trabajo en equipo y capacidad para generar consensos. Además va a lograr mayor representatividad de género entre quienes lideran las agencias de Naciones Unidas”.

El ministro Taiana enfatizó que “en estos tiempos en los que la meteorología cobra una relevancia trascendental, los temas de gestión, investigación y política vinculada al cambio climático y sus impactos en el ambiente, creo que la candidatura de la doctora Saulo es especialmente oportuna”.

Celeste Saulo colabora en diversos programas científicos de la Organización Meteorológica Mundial desde hace más de 15 años. En 2014 asumió como directora del Servicio Meteorológico Nacional, año en el que se convirtió en representante permanente de Argentina en la OMM. En abril de 2018, fue electa vicepresidenta segunda de la OMM y, en junio de 2019, se convirtió en vicepresidenta primera. Desde ese rol, presidió el Panel de Investigación de la OMM.

La elección de junio

La OMM está integrada por 193 estados y territorios miembros. El 1 de junio, en Ginebra, los países elegirán a las nuevas autoridades, incluidos los cargos de presidente, tres vicepresidentes, miembros del consejo ejecutivo y a quien ocupe la Secretaría General.

Previamente, durante mayo, se llevará a cabo la reunión Congreso 19no, donde se debatirán asuntos relativos al Plan Estratégico y presupuesto general para el período 2024-2027; la evaluación de la reforma de su gobernanza, las enmiendas propuestas a los Reglamentos Técnicos, y las líneas de trabajo en apoyo de las metas a largo plazo, entre otros.

Fuente: SMN

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Internacionales

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que reside en Italia desde hace un año, se encuentra intensamente buscado desde el 22...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN