Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Chats de jueces: «Hay quienes consideran que pueden desarrollar su actividad por fuera de los acuerdos democráticos» aseguró Glinsky

Los implicados en el chat apuntan contra la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por la difusión del viaje y contra el jefe de la misma.

Este martes, tras el acto en Comodoro Rivadavia por el Día del Petróleo, José Glinsky director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se refirió a los chats filtrados días atrás de un grupo de funcionarios, jueces y CEOS ligados a grandes medios de comunicación en donde, en un viaje privado y a escondidas, entre otras conversaciones apuntan contra Glinsky.

“Es una radiografía un poco del estado de la democracia en la Argentina. es decir no somos todos los ciudadanos iguales, incluso aquellos que tenemos responsabilidades en distintos poderes tampoco gozamos de los mismo derechos y garantías” aseguró el director de la PSA.

Según publica RealChubut, en este línea agregó que “evidentemente hay quienes consideran que pueden desarrollar su actividad por fuera de los acuerdos democráticos y ahi otros que sufrimos esas consecuencias como lo que ocurrió con la revelación de estas conversaciones”.

Pese al tono amenazador de los chats contra su persona, Glinsky aseguró estar “tranquilo” aseverando que “cuando uno asume una responsabilidad en la política sabe cuales son las consecuencias, tenemos que dar la cara, todos saben quiénes somos, más en una ciudad como la nuestra donde nos conocemos mucho. Quizás otros funcionarios que trabajan en otro poder, como el judicial son menos conocidos aunque sus consecuencias son mucho más profundas de lo que se cree, deciden por nuestra vida y libertad”.

En este contexto el director de la PSA tildó a las amenazas como un hecho de “violación”.

“Se trata de un abuso de poder, especialmente por cómo se violenta todo el sistema constitucional de la Argentina”, concluyó.

Los chats

El chat fue revelado por el diario Tiempo Argentino y se trata de dos grupos de Telegram creados el 17 y el 20 de octubre por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto.

De los mismos también participan el CEO de Clarín Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos “Coco” Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; y Tomás Reinke y Leo Bergot, relacionados a la SIDE.

Los grupos (llamados “Operación Página/12” y “Grupo Donatto contrataca”) se crearon luego de que notas periodísticas de El Destape y Página 12 dieran cuenta de un vuelo realizado por funcionarios judiciales invitados por directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, encerrada por el magnate británico Joe Lewis.

En uno de los chats, Casey dice: “Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad”. Y Yadarola le responde: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

En las conversaciones, los integrantes del grupo planean como frenar notas periodísticas y debaten la manera de frenar una causa judicial que se abrió por el viaje. “Muchachos les cuento: la fiscal federal de Bariloche bien, buena predisposición, me ofreció mandar la causa a Py o en su defecto pedir o que aportemos nosotros o ella pedir a la empresa las facturas del vuelo y eventualmente del hospedaje con los denunciados digamos  sin Jorge y sin Pablo y en base a eso cerrarla así que si están de acuerdo avanzo en alguna de estas opciones”, dice Mahiques.

Los implicados en el chat apuntan contra la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por la difusión del viaje y contra el jefe de la misma. “Eso no lo hacen sin una orden de la conducción política, José Glinski. Para anotarlo porque es el responsable”, dice el juez Yadarola. Entonces, el ministro D’Alessandro dice que “si en algún momento me tocara ser ministro de Nación, lo primero que hago es disolver la PSA”.

Comentarios de Facebook

TV

Tras el salvataje de Camila a Alfa, la placa de eliminación de Gran Hermano quedó conformada por Ariel, Nacho, Marcos y Julieta. Según las...

Política

La ex asesora de Patricia Bullrich, la Dra. Florencia Arietto,  realizó polémicas declaraciones en tv y levantó un polvaderal dentro del PRO. En TN...

Chubut

Fueron enviadas por Nación para completar los esquemas de vacunación en toda la Provincia. “Garantizan una protección inmunológica más amplia y la misma efectividad...

Policiales

Los hechos delictivos fueron durante el último fin de semana Un restaurante ubicado en la costa de la villa balnearia Rada Tilly sufrió una...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Comodoro

Como todos los años, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada conmemora el 8 de febrero un nuevo aniversario. En esta oportunidad celebrará el acto central,...

Chubut

Este miércoles, pasado el mediodía, arribó un equipo de 30 combatientes de San Luis y centro del SNMF para participar del operativo control del...

Nacionales

La brecha con la cotización mayorista alcanza al 99,5%.

Nacionales

Fuentes oficiales de Casa Rosada informaron que ya está acordada la designación del futuro jefe de Gabinete tras la vuelta del tucumano a su...

Comodoro

Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en un breve comunicado.

Chubut

En el encuentro se avanzó en la creación de una red institucional para el abordaje de la sanidad ovina.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com