Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut: Acusado de presunto caso de sextorsión intentó quitarse la vida tomando ácido de baterías

Imagen ilustrativa

La víctima había afirmado que lo extorsionaban con denunciarlo si no pagaba una suma de 500.000 pesos. Intentó quitarse la vida tomando ácido de baterías. Los allanamientos fueron positivos

La Fiscalía realizó allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en domicilios de familiares de detenidos en una causa que se investiga una “extorsión” virtual a un hombre de Puerto Madryn.

La víctima es un hombre mayor de edad que “habría entablado una relación online con una mujer que le dijo tener 20 años de edad, pero luego lo llamó un hombre que le dijo que su hija era menor de edad. De esta forma, lo extorsionaron con un pago de 500.000 pesos bajo la amenaza de denunciarlo, detalló el funcionario Juan Pablo Santos, a cargo de la causa.

La víctima les había dicho a sus familiares que estaba siendo extorsionado y luego tomó la decisión de ingerir líquido de baterías, por lo cual fue internado en el nosocomio local. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Según la investigación de la Fiscalía, la “ciber-sextorsión” se generó desde la cárcel y participó un condenado a prisión por homicidio.

“Se trata de una investigación compleja”, señaló Santos, y advirtió que “es un tipo de estafa común en gran parte del país donde una chica o una persona que se hace pasar por una chica entabla una relación por redes sociales, luego envía y pide fotos en situaciones íntimas. El siguiente paso de la extorsión es que la víctima recibe el llamado de una persona que se hace pasar por el padre de la chica, o por abogado o policía, donde pide que se envíe dinero bajo la amenaza que te va a realizar una denuncia porque supuestamente la joven es menor de edad”.

Los allanamientos se efectuaron en domicilio de familiares de detenidos y en el Instituto Penitenciario Provincial, en una celda donde hay alojados dos personas que cuentan con una causa en trámite por delitos bajo esta modalidad. Según el análisis pericial sobre las llamadas, las mismas se efectuaron desde la cárcel.

En la casa de uno de los sospechosos, quien posee una condena a 14 años de prisión por homicidio, se secuestró uno de los teléfonos que se utilizaron para comunicarse con la víctima.

Se trata de Esteban Escarpio “El Gringo” Mendez, condenado por el homicidio de Hugo Jara (53), cometido a fines de 2013 en una fiesta de galgueros. Esa noche se desató una discusión y una pelea donde Méndez, asestó una puñalada en la zona del omóplato a Hugo Jara, padre de un menor que estaba siendo agredido por el hermano del acusado. La víctima falleció como consecuencia de una lesión directa de la arteria aorta torácica.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Policiales

En la tarde del martes 21 de mayo, se produjo un intento de hurto en la estación de servicio YPF ubicada en José Ingenieros...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN