Se trata del desarrollo de un ciclo de licenciatura con reconocimiento nacional destinado al personal de la Policía del Chubut, además de una diplomatura para formar peritos informáticos forenses. Ambas propuestas deberán ser acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Con el objetivo de jerarquizar la formación policial, y en el marco de las políticas fijadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres respecto a profundizar la capacitación de los agentes públicos, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en conjunto con la Universidad del Chubut (UDC) para desarrollar un ciclo de licenciatura con reconocimiento nacional destinado al personal de la Policía de la Provincia, junto al dictado de una diplomatura para formar peritos informáticos forenses.
En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, mantuvo un encuentro de trabajo con la rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes Frey y con el vicerrector de esa casa de altos estudios, Fernando Menchi, para abordar la implementación de estas iniciativas de formación.
En la reunión, las autoridades universitarias aclararon que ambas propuestas de estudio quedarán sujetas a acreditación por parte del Ministerio de Educación de la Nación para poder ponerlas en marcha en Chubut.
Respecto a la diplomatura para formar peritos informáticos forenses, se destacó que la misma es de suma relevancia en el contexto actual, teniendo en cuenta la incidencia creciente de los delitos virtuales.
La reunión entre Iturrioz y las máximas autoridades de la Universidad del Chubut, marcó el inicio de una serie de encuentros para diseñar planes de acción que respondan a las necesidades actuales de seguridad, que requieren una actualización y profundización conceptual permanente acorde a los cambios vertiginosos que se experimentan en todos los ámbitos.
En este sentido, la articulación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad del Chubut se destaca como un pilar fundamental para la concreción de estas iniciativas, reflejando el compromiso mutuo con la excelencia educativa y la mejora continua de la formación profesional en el ámbito de la seguridad.