Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Chubut comenzó a implementar el programa nacional “Precios Cuidados” para cortes vacunos

Desde la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores se trabaja fuertemente en hacer cumplir con precios establecidos, como así también en la cantidad y calidad de la mercadería en las góndolas de las cadenas de supermercados. El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Cristian Ayala, comenzó a implementar el programa nacional de ‘Precios Cuidados’ para cortes vacunos en todas las cadenas de supermercados de la Provincia.

En ese marco, desde la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores se informó que se trabajará fuertemente en hacer cumplir con los precios establecidos, como así también en la cantidad y calidad de la mercadería en las góndolas.

Al respecto, el director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, contó que “hace unos días se largó el programa de Precios Cuidados a nivel nacional, para todo lo que son los productos de carnes, es algo que lo tuvimos el año pasado, y al ser tan solicitado desde todas las provincias, se volvió a implementar para que esté vigente durante el 2021”.

11 cortes de carnes

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “este Programa cuenta con 11 cortes de carnes, los cuales ya están disponibles en las distintas cadenas nacionales de supermercados de la Provincia”.

“Ante esta situación, vamos a comenzar a hacer los relevamientos y los controles correspondientes, en donde no solo vamos a ver si están los cortes en las góndolas, sino también si se respetan los precios establecidos, además de analizar la cantidad y calidad de los productos”, indicó el Director.

Operativos

A su vez, García remarcó que “los operativos serán toda la semana, en distintos horarios y en todos los supermercados, por personal nuestro de la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “todos los datos relevados son informados semanalmente a Nación, y en caso de haber alguna infracción, se harán las inspecciones y multas que correspondan”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para realizar denuncias

Finalmente, el Director General de Protección y Defensa de los Consumidores informó que “en el caso de que los vecinos que no encuentren estos cortes en las góndolas, podrán hacer las denuncias enviando un mensaje de WhatsApp adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208”.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X