Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut impulsa con Neuquén la articulación de políticas de género y protección integral

La ministra Mirta Simone mantuvo reuniones con ministros de la provincia de Neuquén, con el fin de intercambiar metodologías de trabajo, reforzando el abordaje integral. Además, visitó diferentes instituciones sociales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, trabaja de forma conjunta con la provincia de Neuquén en la articulación de políticas de género y protección integral.

En ese marco, la ministra Mirta Simone mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Neuquén con los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferrasesso, la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, y la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, Yasmina Merhej.

Además, la responsable de la cartera social chubutense, visitó y recorrió las instalaciones de distintas instituciones neuquinas que trabajan sobre la prevención de la violencia de género, y las temáticas de niñez y adolescencia.

Se trató de una agenda nutrida de reuniones y recorridas, con el propósito de intercambiar metodologías de trabajo, observar los avanzados sistemas informáticos con los que cuenta Neuquén para el abordaje de diferentes situaciones sociales, y avanzar en acuerdos concretos.

Articulación de políticas publicas

Simone expresó que “mantuve diversas reuniones de trabajo con ministros y subsecretarios de Neuquén, ya que estamos avanzando en la articulación de políticas de género y de protección integral de niñez y adolescencia”.

Destacó al respecto que “Neuquén tiene un enfoque particular que es muy valorado por Chubut porque tienen una visión integral y cuentan con un sistema de informatización de datos muy completo, que es una de las cuestiones sobre las que me quería interiorizar para evaluar si lo podemos implementar en la provincia”.

“La reunión con los funcionarios provinciales fue muy positiva, intercambiamos experiencias, abordajes en distintas áreas de los Ministerios, y metodologías de trabajo en cuanto a todo lo relacionado con género, niñez y adolescencia, y acordamos seguir en permanente contacto para ejecutar de forma mancomunada distintos proyectos y programas”, detalló.

Recorrida por instituciones

Sobre las recorridas la ministra señaló que “visité varias instituciones sociales, estuve en el  dispositivo penal y juvenil donde se trabaja con adolescentes que se encuentran con medidas penales en territorio, en el Centro de Desarrollo Infantil que está próximo a inaugurarse en barrio Alto Godoy, y en el dispositivo Madre Teresa que es de medidas de protección para situaciones que atraviesan violencias”.

Al concluir, expresó que “pudimos ver y evaluar las políticas sociales y de protección integral que se impulsan en Neuquén en el marco de la planificación urbana, y tomaremos para nuestra provincia proyectos que dieron muy buenos resultados” ya que “apuntamos a trabajar de forma conjunta en un abordaje integral, promoviendo la promoción de derechos”.

Comentarios de Facebook

Cultura

Podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 13 h. y martes a domingo de 18 a 20 h. Este viernes cerca...

Música

El artista fue incluido en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo por la placa Los años salvajes. La ceremonia de entrega...

Chubut

Se trata de Click Pass Goal, con sede en Comodoro Rivadavia. El evento se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en el marco...

Deportes

Durante una entrevista, el astro portugués aseguró que tiene “una gran relación” con el argentino. El astro portugués Cristiano Ronaldo definió este jueves a...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Rada Tilly

El Municipio de Rada Tilly realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022-2023 en el Centro Cultural con una agenda cargada de...

Rada Tilly

Para todos los gustos y edades. La Secretaría de Cultura invita disfrutar de distintas propuestas este fin de semana en la ciudad.

Nacionales

Según el Boletín de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, durante el último lustro también disminuyó la proporción de...

Nacionales

La divisa paralela perdió un peso y retrocedió por cuarta rueda consecutiva.

Qatar2022

La selección de alemania, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, se vuelve a casa. En una jornada de emociones, la...

Comodoro

La mañana del presente jueves se concretó la segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco en los tribunales penales del barrio...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com