Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut participó de la 160° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Luis

Se trata de un evento que reúne a toda la industria turística del país para aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad.

Representando a la Provincia del Chubut, la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, María José Pögler participó esta semana de la 160° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en la ciudad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

El evento fue encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y el gobernador de la provincia anfitriona, Alberto Rodríguez Saá. Estuvieron presentes también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno; y el presidente del CFT, Sebastián Giobellina, además de autoridades y referentes provinciales.

Estos encuentros reúnen a toda la industria turística del país y contemplan la realización de conferencias, seminarios y otras actividades para poder aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad. Participaron representantes del turismo de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, miembros del sector privado de la actividad, organismos, ministerios nacionales y autoridades locales.

Allí se fijó la próxima y última asamblea del año 2022, que será el 1° de diciembre en la localidad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Durante la jornada se trataron diversos temas; entre ellos se mantuvo una reunión virtual junto a autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración de Parques Nacionales realizó una presentación, y se trató la “Evaluación y propuestas” de FIT a cargo de FAEVYT, entre muchos otros.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, que es integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los objetivos del consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Internacionales

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que reside en Italia desde hace un año, se encuentra intensamente buscado desde el 22...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN