Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut realizó la primera reunión anual del sector vitivinícola

Con la participación de productores y profesionales de toda la provincia se avanzó en la generación de una asociación y también en distintas acciones para continuar con el desarrollo de la actividad.

El Gobierno del Chubut realizó en el complejo “Dragón Rojo” de Trevelin la primera Reunión Anual del Sector Vitivinícola con la participación de funcionarios provinciales y representantes de la cadena productiva donde analizaron múltiples acciones para potenciar la actividad.

Participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, productores y profesionales y referentes del sector de toda la provincia.

“Desde el Ministerio apostamos al diálogo permanente para ideas medidas aplicables al sector que, en los últimos años viene demostrando un fuerte crecimiento de la mano de cada vez más establecimientos productivos”, sostuvo el ministro, Cavaco.

A su vez, el funcionario explicó que “uno de los principales objetivos de la reunión fue consensuar con el sector un programa de verificación orgánica provincial de viñedos. También se repasaron los alcances de una misión comercial inversa que tendrá desarrollo en el mes de mayo de este año y que supone la visita a Chubut de empresarios de la vid provenientes de otras partes del mundo”.

A lo largo de la jornada, también se conversó sobre la futura conformación de una asociación ligada a la vitivinicultura que concentre a todos los productores de la provincia, espacio que sea capaz de impulsar beneficios concretos para la actividad.

El evento tuvo dinámica de taller para intercambiar opiniones sobre la temática en general y en particular; programar la necesidad de capacitaciones actuales y próximas, y, además, evaluar los logros, desafíos y debilidades.

Cabe indicar que en Chubut la superficie destinada al cultivo de vid es de 139 hectáreas, con representación de 18 variedades todas destinadas a la producción de vino. Los viñedos presentes son 84, y se distribuyen en cuatro zonas puntuales.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN