Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut registró un importante movimiento turístico durante la Semana Santa

Turistas y visitantes disfrutaron durante estos seis días de actividades religiosas, ferias, competencias deportivas, fiestas populares y conmemoraciones en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, entre otras actividades.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, dio a conocer el nivel de ocupación en la provincia y las cifras de visitantes que ingresaron a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de Semana Santa.

Destino más elegido

El turismo de Semana Santa generó un importante movimiento en Argentina, y Chubut fue uno de los destinos más elegidos. Durante estos seis días los turistas y visitantes pudieron disfrutar de un nutrido calendario de actividades a lo largo y ancho de la provincia y en las cuatro comarcas, como son Península Valdés; Senguer – San Jorge; Meseta Central; y Comarca de los Andes.

En tal sentido, se llevaron adelante actividades religiosas, Vía Crucis, festivales gastronómicos, ferias de artesanos, competencias deportivas, fiestas populares, eventos musicales y conmemoraciones en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Altos porcentajes de ocupación

Según el primer sondeo realizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se registró un promedio de 75% de ocupación hotelera y un importante desplazamiento turístico, con gran afluencia terrestre dentro de la Provincia, llegando algunas localidades a registrar picos de 90% y 100% de ocupación de plazas hoteleras.

La Comarca de los Andes se destacó este fin de semana extra largo llegando casi a la ocupación plena debido a la realización de importantes eventos como el Primer Festival de la Vendimia en El Hoyo y la Fiesta del Alfajor Patagónico en Lago Puelo.

En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas se registró un ingreso de más de 12.000 personas, siendo el ANP Península Valdés una de las grandes protagonistas con el arribo de dos cruceros y la temporada de Orcas en la Unidad Operativa Punta Norte.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Comodoro

En la noche del jueves, la policía recibió un parte de guardia del Hospital Regional que indicaba el ingreso de un sujeto herido por...

Rada Tilly

Según el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alerta temprana, para este viernes 19 de abril se esperan vientos con característica...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN