Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut sigue consolidándose como destino de excelencia de cruceros internacionales

La temporada pasada hubo récord de arribos a Puerto Madryn. La Administración Portuaria reunió a autoridades provinciales, municipales y del sector turístico para trabajar en nuevas estrategias.

Enmarcada en la política de potenciar el turismo en Chubut que lleva adelante el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres; sectores vinculados a la industria de cruceros realizaron una reunión clave en Puerto Madryn donde se realizó un exhaustivo análisis de la pasada temporada que marcó récord de arribos con 46 buques y 98.771 cruceristas.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y contó con la presencia de su titular, Diego Pérez, y parte de su equipo operativo. También participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo madrynense; representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn, agencias de turismo, operadores turísticos mayoristas y, de manera remota, los responsables de la principal naviera que opera en nuestra provincia, Navijet.

El principal objetivo del encuentro fue hacer un análisis detallado de la pasada temporada de cruceros que fue totalmente exitosa, lo que refleja el atractivo creciente de la Provincia del Chubut como destino de cruceros y la efectiva labor de promoción y coordinación entre los diferentes actores del sector turístico.

Durante la reunión, también se abordó la participación de los representantes provinciales en la principal feria de la industria de cruceros, Seatrade, que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, durante el mes de abril.

En ese sentido, Diego Pérez destacó la importancia de esta participación al señalar que “es importante destacar que volvimos de la feria Seatrade sin reclamos por parte de las navieras”.

Además, sobre la reciente temporada, indicó: “El balance es sumamente positivo y ya nos estamos preparando para las próximas temporadas para seguir posicionando a nuestra provincia como un destino de excelencia para los cruceros”.

Este encuentro no sólo permitió evaluar los logros y desafíos de la última temporada, sino que también sentó las bases para planificar estratégicamente las próximas, con el objetivo de continuar consolidando a Chubut como un destino de referencia en el ámbito de los cruceros internacionales.

Compartir

Comunidad

Hoy, martes 18 de junio, desde las 21hs., se interrumpirá el suministro de agua en toda la ciudad de Comodoro y Rada Tilly por...

Comodoro

En la jornada de este martes, la nieve llegó a Comodoro y Rada Tilly dejando al aglomerado bajo un manto blanco. Obviamente, como es...

Deportes

La comunidad del motociclismo se encuentra de luto, por el fallecimiento de Lorenzo “Lolo” Somaschini, el pequeño piloto de 9 años que murió tras...

Comodoro

Por estas horas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly viven condiciones meteorológicas que pueden provocar ciertos inconvenientes a la comunidad, según lo indica el alerta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN