Una situación de máxima tensión se desarrolló en la noche del lunes en Trelew, cuando la policía recibió un llamado de alerta sobre una mujer que se había encerrado junto a sus dos nietas en su domicilio. La mujer, de 48 años, había dejado de tomar su medicación y se encontraba en un estado alterado.
Ante esta preocupante situación, se desplegó rápidamente un operativo que involucró a la policía, personal de salud y profesionales fuera de la vivienda. Como medida preventiva, se cortó la calle cercana al lugar.
Según la policía, la mujer amenazó con una tijera a la jefa de la comisaría de la mujer, lo que generó mayor tensión en la situación. Un mediador intervino en el caso y, después de más de 4 horas de negociación, finalmente lograron convencer a la mujer de que depusiera su actitud.
Cerca de la 01:25, la mujer fue trasladada al hospital para recibir la atención psicológica necesaria. El director de Seguridad, Omar Delgado, no proporcionó más detalles sobre la identidad de la mujer ni de las menores, ya que se trata de una persona en riesgo. Sin embargo, confirmó que la mujer estaba muy alterada y que fue necesario contar con la intervención de profesionales para contenerla.