Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Fotografía: Martín Levicoy

Deportes

Club Náutico Rada Tilly: “Nos desarmaron el plantel y la pretemporada, un proyecto que planificamos tanto lo tiraron a la borda”

Lo aseguró el presidente del club Náutico Rada Tilly, Ricardo Chain

En una repudiable decisión, la Confederación Argentina de Básquet, dejó afuera al último campeón del torneo Pre Federal de Chubut, Náutico Rada Tilly. De ésta manera, la provincia de Chubut se quedó sin representantes, y los jugadores y cuerpo técnico sin podes competir.

La decisión radica en que los otros clubes patagónicos, argumentaron que las distancias entre Río Negro y Neuquén no sería rentables para viajar hacia el sur de Chubut, por un sólo encuentro. Por ello de manera unilateral, la Confederación Argentina de Básquet, eliminó directamente al campeón de Chubut en una decisión inédita, para lo que se consideraba un torneo “Federal”, y que ya perdió éste carácter.

Tras la decisión de eliminar la legítima oportunidad que había ganado Náutico, llovieron las quejas y la indignación por el atropello cometido.

Tras una semana de conocerse la polémica decisión, el presidente del club Náutico Rada Tilly, Ricardo Chain contó en dialogo con la Emoción Deportiva programa emitido por Radio Crónica, “enviamos dos mails con las consultas pertinentes sobre esta situación que excede el reglamento del juego pero que no contestan, insistiendo tuvimos una llamada con la Confederación donde su intención fue recién permitirnos jugar en mayo los play-offs, donde desistieron de viajar todos los equipos de Neuquén para la fase regular. Cabe aclarar que esta instancia de ingreso directo a llaves no se contempla en el reglamento”.

“La desprolijidad de esta Confederación muestra que no representa a sus clubes, la CAB acuerda que en la fase de Zona Sur Neuquén no viaje y apaño a los clubes de esta provincia en su deseo de no gastar en viaje. Nosotros llegamos a esta instancia a partir de un proceso deportivo que nos demandó cumplir con un montón de escalones y no puede haber 107 equipos para jugar un Federal, con un campeonato así nuestro mérito deportivo saliendo campeones queda de lado ante una enorme cantidad de equipos invitados que pagan una plaza y esta Liga cobrando un millón de pesos la inscripción demuestra que su fin es solo ser una caja registradora”, disparó.

“Nos desarmaron el plantel y la pretemporada, un proyecto que planificamos tanto lo tiraron a la borda y este tipo de manejos hasta puede fundir a cualquier club”, cerró.

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights