El piloto argentino Franco Colapinto se acerca a la Fórmula 1 tras ser confirmado como piloto de reserva de la escudería francesa Alpine para la temporada 2025.
Alpine, que terminó sexto en el campeonato de Constructores del 2024, anunció la incorporación de Colapinto a través de sus redes sociales, destacando que el argentino firmó un contrato de varios años.
Colapinto se convierte en el «Plan B» de Alpine en caso de que el australiano Jack Doohan, hijo del múltiple campeón de MotoGP Mick Doohan, no cumpla con las expectativas.
El argentino, quien disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con Williams, ha demostrado su potencial en la máxima categoría, incluso superando en varias ocasiones al francés Pierre Gasly, actual piloto titular de Alpine y quien podría ser su compañero de equipo en el futuro.
Alpine ya había confirmado al japonés Rio Hirakawa como piloto de reserva, junto al estonio Paul Aron. Con la incorporación de Colapinto, la escudería francesa refuerza su equipo de reserva con talentos jóvenes y prometedores.