El radical Rodrigo De Loredo protagonizó un insólito hecho, cuando dialogaba con medios afuera del edificio del Congreso.
Minutos antes, el dirigente de Córdoba, junto con los diputados de su espacio, no bajaron al recinto a dar quórum, y acompañaron al bloque de Milei en la negativa de tratar la ampliación presupuestaria a las universidades nacionales.
Mientras intentaba dar explicaciones de accionar contra la educación pública, un colectivero le gritó «sorete» y le pidió a los gritos que de quórum para favorecer el aumento a las universidades.
De Loredo quedó perplejo ante el inédita pedido del profesional del volante y quedó grabado mientras salía en vivo en diferentes medios de comunicación.
Cabe resaltar que es conocida su polémica posición, tendiente a facilitar los votos necesarios en el Congreso, de manera irrestricta a Milei. Tal es así que ha generado una división en el radicalismo, ya que muchos critican su fiel alineamiento al presidente y su poco apego a la historia del radicalismo, partido que aún «representa».
En la.jornada de ayer, dónde más de un millones de personas se manifestaron en defensa de la educación pública y en defensa de las universidades, De Loredo participó de la misma, pero debió retirarse abucheado, tras ser reconocido entre el público.
https://www.instagram.com/reel/C6J6DC4A20d/?igsh=MWFvM2ltdHBveHoyOA==