Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía. Está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y se aplicará hasta el 31 de julio de este año en todos los vacunatorios de la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, VSR, para embarazadas. La campaña de vacunación gratuita estará disponible hasta el 31 de julio en todos los vacunatorios provinciales para quienes cursen el octavo mes de embarazo.

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, VSR, permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía. Está indicada para personas gestantes que se encuentran entre las semanas 32 y 36 de gestación, es decir, en el octavo mes de embarazo.

La vacunación, que comenzó el pasado primero de marzo, se extenderá hasta el 31 de julio. Es gratuita, no precisa indicación médica y puede realizarse en los vacunatorios de las distintas localidades de la provincia.

Disminución de internaciones e infecciones

En ese sentido, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, explicó que “el virus sincicial respiratorio es el principal causante de las bronquiolitis en los lactantes, sobre todo en los niños pequeños, y tiene una gran repercusión en el sistema sanitario en la época invernal, cuando hay saturación de camas de pediatría y de neonatología por infecciones por este virus”.

Brito aseguró que “la vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”.

889 personas gestantes vacunadas

Según informó la cartera sanitaria, hasta el momento, 889 gestantes en Chubut que se encontraban cursando su octavo mes de embarazo ya se aplicaron esta vacuna.

Virus Sincicial Respiratorio

El Virus Sincicial Respiratorio, VSR, es la principal causa de Bronquiolitis, Neumonía y otras Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, IRAB, en bebés menores de un año.

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo, es decir entre las semanas 32 y 36. De esta manera, los bebés quedan protegidos desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida.

Cabe señalar que esta vacuna puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo, como la vacuna Triple Bacteriana Acelular, la vacuna antigripal y la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación es gratuita, no precisa indicación médica y se realizará hasta el 31 de julio en los 140 vacunatorios de la provincia.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN