Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Cómo solicitar un turno gratis para castrar a tu mascota en Rada Tilly

Imagen ilustrativa

Los turnos se pueden solicitar por WhatsApp

El equipo de la Dirección de Bromatología y Veterinaria de Rada Tilly continúa con las castraciones en su quirófano.

El servicio es gratuito y junto con la esterilización proporcionan una dosis de antiparasitario y vacuna antirrábica.

Cómo obtener un turno

Los turnos se dan de una semana a la otra a través de la mensajería WhatsApp a los siguientes números: 445- 1057 / 297-4000175

El lugar de atención es en calle Coronel Tomás Espora N° 275 de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 hs.

Beneficios de castrar a tu mascota

Existen muchas creencias o mitos sobre la castración de las mascotas. Uno muy común es pensar que las hembras deben tener por lo menos una camada antes de ser castradas para ser saludables y felices. En el caso de los machos es común creer que si se castran se sentirán frustrados al no poder cruzarse. También se dice que la castración es la causa de que las mascotas se engorden. A lo anterior, te queremos decir que es falso, tanto en perros como en gatos.

Los perros no necesitan cruzarse o tener cachorros antes de ser castrados para sentirse satisfechos o completos. En otras palabras, su salud física y mental no se verá comprometida si no existe contacto sexual. De hecho, existe mucha evidencia que demuestra que castrar a nuestras mascotas les trae beneficios.

Piensa en lo siguiente: ¿Existe una gran cantidad de perros callejeros en tu comunidad? Castrar a tu perro es un acto responsable ya que no solo estarás previniéndole algunas posibles enfermedades (lo veremos más adelante), sino que estarás contribuyendo a reducir la cantidad de perritos no deseados, los cuales es muy probable que acaben en la calle sin un hogar.

A continuación, mira los beneficios que una castración puede traer a tu mascota:

En las hembras, se disminuye el riesgo del cáncer de mama. Entre más temprano la castres, mejor chance tendrás de evitarlo. Si la castras antes del primer celo, lo eliminas en un 99%. ¡En las gatas castrar significa reducir su chance de cáncer de mama en 40-60%!

En los machos se elimina la necesidad de salir en búsqueda de “novias”, por lo cual se disminuye la probabilidad de que se escapen, que sean atropellados o que terminen en peleas con otros machos.

Debido a que el tracto reproductivo se elimina durante el procedimiento de la castración, las hembras ya no están en riesgo de desarrollar una grave infección uterina conocida como piómetra.

En los machos, se estaría reduciendo en gran medida los problemas de próstata, incluyendo posibles cánceres de este mismo órgano a futuro, el cual puede ser fatal.

Se elimina el celo en las hembras, por lo que no tendrás que lidiar con el sangrado.  En el perro y el gato macho se disminuye el hábito de marcar territorio con orina.

Tu mascota puede llegar a ser más dócil, con lo cual tendrás menos problemas, en especial con aquellos que presentan problemas de conducta agresiva.

Una vez que tu perro esté castrado, consulta a tu veterinario para que te oriente con la cantidad de comida que le debes dar. Los animales castrados por lo general necesitan consumir menos calorías.

Con información de worldanimalprotection

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN