La policía de Comodoro Rivadavia detuvo a un joven de 23 años acusado de robo en la vía pública. El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 18.30 horas, cuando el sospechoso fue atrapado mientras intentaba escapar por la intersección de Avenida Kennedy y Calle Mariano Rodríguez, en el barrio Juan XXIII.
Tres menores de edad se presentaron en la Comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia para denunciar el robo. Uno de ellos, un adolescente de 14 años, relató visiblemente nervioso que había sido asaltado por un hombre mientras caminaba por Avenida Patricios y Calle Cabo Valdez. El delincuente, armado con una réplica de un arma de fuego calibre 22, le exigió sus pertenencias, ante lo cual el adolescente le entregó su teléfono móvil.
Tras recibir la denuncia, la policía inició un rastrillaje y logró dar con el sospechoso. Al percatarse de la presencia de los agentes, el ladrón arrojó el teléfono al suelo y trató de huir, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar.
El joven de 23 años fue trasladado a la dependencia policial y se encuentra bajo custodia, acusado de tentativa de hurto.