Un hombre de 35 años, conocido como «Tuty», fue demorado este martes por la madrugada por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 01:20 horas en la intersección de las calles Lecumberry y Miguel Amado, en el barrio Moure de Comodoro.
Dos hombres, uno de tez morocha y pelo largo negro, y otro de tez morena y delgado, abordaron un vehículo Ford Ecosport que hacía servicio de Uber, conducido por un hombre de 43 años y acompañado por su pareja.
Los delincuentes, que portaban armas de fuego, apuntaron a la pareja y les sustrajeron un teléfono celular Samsung A12 y 3.000 pesos argentinos.
Tras el robo, la víctima logró escapar del lugar y dar aviso a la policía en el barrio Juan XXIII.
La policía encontró al sospechoso, que portaba características similares a las aportadas por la víctima, saliendo de una vivienda del pasaje donde se produjo el robo.
Al no haber flagrancia, se dio aviso a la fiscal de turno, la Dra. Florencia Do Carmo, quien dispuso la demora del hombre bajo el artículo 215 del Código Procesal Penal por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego.
También se dispuso una consigna policial en el lugar donde el sujeto salió de la vivienda, con la posibilidad de encontrar elementos del delito y las armas de fuego utilizadas.