Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: Ante la interrupción del servicio de internet dejaron sin efecto las infracciones por SEM

La decisión fue tomada por el Ejecutivo Municipal, debido a las dificultades registradas para la utilización del sistema, por el corte en el servicio de internet registrado en la ciudad. Asimismo, quienes no hayan podido desactivar el SEM, por esta misma razón, podrán consultar por su caso en particular al 2974110830.

Debido a la interrupción del servicio de internet en Comodoro Rivadavia, durante la jornada del día jueves, desde el Municipio se informó, la decisión de dejar sin efecto las multas que se hayan labrado en torno al SEM, ya que muchos contribuyentes no pudieron activarlo a través de la aplicación.

Al respecto, el secretario de Recaudación, Luis Perea, explicó que “como todos sabemos por problemas de conectividad, ajenos al Municipio, una compañía puntualmente, tuvo interrumpido el servicio, es por eso que se resolvió no sancionar a aquellos presuntos infractores por el estacionamiento medido en el día de ayer, jueves 25 de abril. Es algo automático que vamos a gestionar desde la Secretaría, es decir que los contribuyentes no tienen que hacer ningún trámite administrativo”, indicó.

Mientras que en alusión a quienes no hayan podido desactivar el SEM desde la aplicación, también tendrán respuesta. En torno al tema, Perea reiteró que “si bien lo que sucedió con la conectividad es ajeno al Municipio, estamos en conocimiento de que afectó en este tipo de cuestiones.

Para subsanar este tipo de inconveniente, quienes hayan visto afectado el crédito del SEM por no poder desactivarlo, deberán comunicarse al 297411083, número de atención al contribuyente del sector de Estacionamiento Medido, para gestionar cada caso en particular. “Si el problema de desactivación del SEM, se suscitó por un tema de conectividad, el mismo será resuelto de manera favorable”, aseguró.

Es importante mencionar que quienes se comuniquen, deberán contar con el número de dominio del vehículo, para que se pueda revisar en el sistema la fecha y hora de activación. En este sentido, el funcionario recalcó que “obviamente revisaremos también el tema de si corresponde a la compañía que tuvo las complicaciones, en caso afirmativo, se realizará la devolución del crédito”, afirmó.

Adhesión a la e-boleta

Por otra parte, la subsecretaria Administrativa, Legal y de Fiscalización Tributaria, Bárbara Victorino, se refirió a la determinación que se tomó desde el área, respecto a la disminución de entrega de la boleta física, la cual se pretende “dejar de emitir en la mayor cantidad posible” tanto por lo ambiental como para la reducción de costos.

“Estamos convocando a los contribuyentes a que adhieran a la boleta electrónica o que la bajen desde la página, ya que de esta manera colaboraremos con el cuidado del ambiente, al utilizar menos papel”, sentenció, al agregar que “quienes deseen seguir recibiendo los recibos en papel, deberán concurrir al edificio de la Secretaría de recaudación, en San Martín y Abásolo, donde a través de una solicitud, gestionarán que se les continúe enviando la boleta física”, concluyó.

El contribuyente que elija la opción de adhesión a la boleta virtual, deberá ingresar a www.comodoroweb.gob.ar, a la pestaña de oficina virtual. Si nunca ingresó, deberá generar el usuario y declarar el domicilio legal electrónico -mail, para que le lleguen los recibos a la casilla de correos o para que directamente de la página proceda a la descarga

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN