En un trágico suceso ocurrido el domingo al mediodía, Juan Mathias Pérez, un joven de 34 años, perdió la vida mientras realizaba reparaciones en su moto en el living de su casa, ubicada en las calles Código 2432 y Bombero Contreras, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
La tranquilidad del vecindario se vio repentinamente interrumpida por una explosión ensordecedora que resonó por todo el sector barrial Plan Federal. Un llamado de emergencia alertó rápidamente al destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios sobre un incendio en una vivienda.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con la madre de Juan afuera de la casa, quien había logrado escapar a tiempo. Conmocionada y angustiada, relató que su hijo se encontraba dentro del inmueble realizando reparaciones en su motocicleta cuando ocurrió la explosión y el fuego se propagó con rapidez.
Después de sofocar las llamas, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida del joven en el sector del baño. Siguiendo los protocolos correspondientes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar una autopsia que esclarezca las circunstancias exactas de su fallecimiento.
Según informaciones proporcionadas por el Diario Crónica, se estima que las reparaciones y la manipulación de la moto fueron las causas detonantes de la explosión del tanque de combustible, que desencadenó la tragedia. Para esclarecer los hechos, en el lugar trabajó personal de la División de Criminalística y el perito ígneo, Enrique Koprowski.
