Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro celebra el Mes de la Patria con una variada agenda de actividades

Desde el sábado 11 de mayo y durante todo el mes, en Comodoro se realizarán distintas propuestas culturales. Entre ellas, se destacan una kermesse, ferias de artesanos y diseñadores y conciertos en el Día del Himno Nacional Argentino y en el Día de la Escarapela, como antesala a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el marco del Día del Himno Nacional Argentino, que se conmemora cada 11 de mayo, la banda “Capitán Luis Candelaria” de la Fuerza Aérea Argentina brindará un concierto en el que interpretará diferentes canciones patrias, acompañada por el ballet Amancay, de Sonia Ruarte. La propuesta tendrá lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas, a partir de las 12:00 horas.

También este sábado, pero a las 17:00 horas, la Banda Infanto Juvenil Municipal interpretará el Himno Nacional Argentino junto al coro de adultos mayores “Voces Comodorenses”. Esto será durante la feria de la Asociación de Artesanos que se desarrollará en el Centro Cultural. En tanto que en el CCK8 se llevará adelante la Kermesse de Mayo, de 15:00 a 20:00 horas, con actividades para toda la familia.

Por otro lado, el sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, la Banda Militar “Sargento Mayor Matías Sarmiento” interpretará parte del repertorio popular argentino en escalinatas del supermercado La Anónima ubicado en el casco céntrico. Posteriormente, agentes municipales repartirán escarapelas a los allí presentes.

El viernes 24 se llevará a cabo la tradicional Velada Patriótica en el Teatro Español, con la banda del Ejército “Sargento Mayor Matías Sarmiento” y la de la Fuerza Aérea “Capitán Luis Candelaria”, además de la participación de los cuerpos de danza de El Camaruco y Proyección Sur. La misma comenzará a las 22:30 horas y será la antesala del Desfile Cívico Militar previsto para el sábado 25 en calle San Martín, conmemorando el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese contexto, la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “estas fechas son más que importantes para celebrarlas junto a la comunidad. Mayo es un mes trascendental para nuestra patria y que mejor que festejar cada momento histórico de la mano de nuestra cultura popular y sus hacedores”.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN