Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: Comenzaron las actividades por el Mes de la Mujer Trabajadora

Este viernes, el intendente Othar Macharashvili formó parte del encuentro que dio el puntapié inicial a las actividades previstas por el 8M, que se desarrollarán durante todo el mes de marzo, con la organización del Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, bajo el lema “Comodoro, con nosotras en igualdad”.

La actividad tuvo lugar en el CCK8, con la presencia de la secretaria de la Mujer, Renata Hiller; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el responsable de la Secretaría de Gobierno, Sergio Bohe; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; concejales; autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y referentes de distintas instituciones.

En ese contexto, el jefe comunal afirmó que “la participación de la mujer en la vida política y en la gestión publica ha tenido un crecimiento muy importante en estos últimos años. Pero aún nos hace falta más participación, tanto de los hombres como de las mujeres, para seguir generando esta igualdad que tanto necesitamos”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “es un compromiso de esta gestión -y lo era también en la pasada- generar igualdad. Por eso les pido a las mujeres que nos exijan igualdad de oportunidades a la hora de mostrar sus condiciones, no solo a nivel político o de gestión, sino en cada sector de la sociedad”.

En esa línea, indicó que “durante la reunión de este jueves en Puerto Madryn, todos coincidimos en que la política nacional, hoy, nos hace más asimétricos y genera mayor desigualdad. Hombres y mujeres coincidieron en que los DNU tendrían que ser retirados para comenzar desde cero y tener una mesa de diálogo y participación”.

Del mismo modo, destacó que “el rol de la mujer debe ser importante hoy, sin miedo a irrumpir ni al ‘qué dirán’. En esta conducción van a encontrar la apertura y la posibilidad de generar igualdad en todo sentido”.

“Desde nuestro lugar, vamos a intentar, trabajando en conjunto, generar ese vínculo que nos potencie y nos permita ser igualitarios en la acción, en la gestión y en la percepción de la política pública”, concluyó Macharashvili.

“Debemos entender que la desigualdad no es justa”

Por su parte, Renata Hiller manifestó que “debemos entender que las mujeres, en todo grupo, están en peor posición que los varones, pero esto no siempre es comprendido de esta forma. Como ejemplo, el actual presidente, cuando era candidato, afirmó que no existe la brecha de desigualdad salarial”.

“Si entendemos que en las sociedades las mujeres estamos peor que los varones y que no es justo que esto sea así, estoy dispuesta a hacer lo que esté a mi alcance para que esa situación se modifique”, apuntó.

Finalmente, Hiller enfatizó que “el feminismo no tiene que ver solamente con marchar o alzar pancartas, sino que cada una y cada uno de nosotros, en el lugar donde nos encontremos, pensemos en qué podemos hacer para que esa situación de desigualdad cambie”.

Compartir

Comodoro

Para financiar sus viajes y competiciones, la gimnasta Victoria Ocampo Pilili, de 17 años, una joven de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha tomado...

Famosos

Juliana Furia Scaglione, la polémica exparticipante de Gran Hermano (Telefe), dijo que podría llevar a juicio a sus fanáticos en caso de no cumplir...

Chubut

Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua en 2021 por el crimen de la hija de su novia, Agustina Quispe, de 4 años, en Puerto...

Comodoro

El intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con vecinalistas del Juan XXIII para avanzar con el “Plan mi barrio” La actividad se concretó el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN