Roxana Moreira Barrios continúa en prisión preventiva tras una audiencia de ampliación de la investigación y control de detención por delitos de defraudación y estafas reiteradas. La imputada es acusada de haber utilizado los datos de tres tarjetas de débito de una víctima para realizar 1264 operaciones comerciales por un monto superior a los 40 millones de pesos entre junio de 2022 y diciembre de 2023.
Moreira Barrios fue detenida el 30 de agosto en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires, y solicitó la libertad bajo medidas alternativas. Sin embargo, la jueza Daniela Arcuri no hizo lugar a la solicitud, considerando que la imputada continuó estafando a la misma víctima incluso estando bajo proceso.
La investigación reveló que Moreira Barrios utilizó los datos de la víctima para realizar compras en 233 IDs de Mercado Pago diferentes, obteniendo un beneficio ilegal.
Además, la imputada, aprovechando su relación laboral con una agencia de venta de automóviles en la C.A.B.A., contactó a la víctima en junio de 2023, proponiéndole la supuesta venta de una camioneta Renault Alaskan en cuotas a un precio promocional. La víctima, confiando en la imputada, aceptó la operación y comenzó a pagar las cuotas a través de transferencias a una cuenta de Mercado Pago a nombre de una tercera persona.
La jueza Arcuri, tras escuchar a las partes, decidió mantener la prisión preventiva de Moreira Barrios, considerando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.