El episodio alrededor de las dos de la madrugada del martes en Juan B. Justo al 200, cuando los bomberos fueron convocados para apagar un incendio en una vivienda y la víctima fue identificada como Juan Adolfo Laffeuillade, según indicó El Comodorense.
En tanto, según se informó, en el lugar trabajó personal de Criminalística y un perito ígneo para determinar cómo empezó el fuego, dando intervención al Ministerio Público Fiscal, mientras que el hombre tenía heridas por disparos de arma de fuego y dentro de la casa se constató un gran desorden y se secuestró una vaina servida de 9mm.
Además, El Patagónico señaló que Laffeuillade fue un empresario que ocupó hace años puestos de relevancia en la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y que también integró el directorio del Banco Chubut.
Los hijos de la víctima manifestaron que su padre tenía una camioneta Fiat Toro, la cual no estaba estacionada, por lo que también la habrían robado los asesinos y el vehículo fue hallado al promediar la tarde en la playa de pedregullo ubicada frente a la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia.
En el lugar, se encontraba trabajando en la noche del martes personal policial de la Comisaría Primera, de la División de Investigaciones (DDI) y de la División Criminalística en procura de buscar indicios para identificar a quien ocuparon la camioneta en el trayecto Comodoro–Caleta.
Este miércoles, el fiscal Juan Carlos Caperochipi, se refirió a las novedades que hay en torno al homicidio del empresario, señaló que “durante la madrugada el Juez Odorisio mantuvo comunicaciones con la Justicia de Caleta Olivia para conseguir la extradición de una persona de sexo femenina de apellido Ortellado”.
La mujer fue demorada luego de ser encontrada conduciendo el vehículo sustraído. “Habría sorteado el puesto de control de Ramón Santos dejando la camioneta abandonada en cercanías a la ciudad de Caleta Olivia, iba acompañada de dos menores de edad”, expresó.
