Un jubilado que se moviliza con bastón vivió un episodio de robo dentro de un supermercado en Comodoro, según relató su hija Lucía en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz. El incidente ocurrió en el Superquick ubicado dentro del patio de comidas de La Anónima, donde el hombre había ido a almorzar después de cobrar su jubilación.
Según Lucía, su padre llevaba sus pertenencias, incluyendo una suma de 300 mil pesos en una bolsa para pasar desapercibido. Durante su estancia en el supermercado, perdió su celular, y mientras lo buscaba, un empleado de seguridad se percató de la cantidad de dinero que llevaba en la bolsa.
Posteriormente, el seguridad acompañó al jubilado al baño, donde le pidió que sostuviera su bolsa. Al salir del baño, el abuelo notó la ausencia del dinero, aunque el empleado negó haberlo tomado. Según Lucía, el relato del trabajador está llena de contradicciones.
La familia presentó una denuncia en la Seccional Primera, pero los oficiales no revisaron al personal de seguridad, ni tomaron medidas inmediatas para investigar el caso: «De los 10 policías ninguno se movió para hablar con este chico y revisarlo», aseguró la hija.
La denunciante concluyó su relato expresando su preocupación por la situación, señalando que su padre es una persona mayor y que el incidente le ha afectado mucho. La familia espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
