Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro: El Municipio entregó aportes e indumentaria al equipo de vóley Waiwen que jugará la Liga A2

Este jueves, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, entregó aportes económicos al equipo de Waiwen Vóley Club de Comodoro Rivadavia, para afrontar los gastos de la Liga Nacional A2. El funcionario les agradeció a los jugadores y dirigentes que “lograron que hoy tengamos un equipo en el más alto nivel del país y para nuestra ciudad es un gran orgullo”.

El acto de la presentación oficial del equipo comodorense Waiwen Vóley Club, que a partir de este sábado comenzará a jugar el certamen nacional, se desarrolló en horas de la tarde en el Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTur).

Asistieron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el representante del Gobierno provincial, Maximiliano Peñaloza; el presidente del club Waiwen, Luis Nieva; el entrenador Lisandro Luppo; capitán del equipo, Nicolás Pussetto; y la tesorera de la Federación Chubutense de Vóley, Mabel Soto.

El Municipio entregó el convenio que contempla 3 millones de pesos e hizo entrega de indumentaria al club Waiwen. En tanto, el gobierno provincial hizo lo propio con una suma similar que será destinada para traslado de los jugadores.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se dirigió a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Waiwen, quienes “desde su esfuerzo personal y colectivo, los dirigentes del club que trabajan a pulmón y la Federación de Vóley, lograron que hoy tengamos un equipo en el más alto nivel del país y para nuestra ciudad es un gran orgullo”.

En ese marco, el secretario municipal sostuvo que “venimos de varios años saliendo de la pandemia, donde nos vamos acercando de a poco a competencias de otras características”.

Sampaoli además auguró que “hoy a la mañana visitamos la obra del Hotel Deportivo, que ha sido un sueño de muchísimos dirigentes deportivos de la ciudad: verla, tocarla y sentir que estamos tan cerca de poder inaugurarla, por qué no pensar que el año próximo una de estas instancias de la A2 pueda realizarse en nuestra ciudad”.

Por eso “estamos muy contentos y para nosotros el deporte no es un gasto, es realmente una inversión ver a muchos chicos de Comodoro, que año a año van creciendo, desarrollándose y cada vez más forman parte de los deportes de alta competencia y rendimiento”, valoró y agregó que desde distintos clubes “se ha intentado en los últimos años dar un pacito adelante, fundamentalmente para que nuestros chicos tengan otro nivel de desarrollo, puedan mostrarse, jugar con otros equipos de la provincia y del país, y poder hacerlo cada día mejor”.

El funcionario municipal subrayó el trabajo articulado con provincia que “es algo que debemos replicar más seguido, cuando trabajamos todos juntos los resultados finales son mejores, y desearles el mayor de los éxitos en esta patriada y que lo disfruten”.

Embajadores deportivos

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó la figura del entrenador Lisandro Luppo, quien “creó un club que comenzó a trabajar y pensar que había cosas que hacer. Eso que genera un cambio, más allá de las falencias, se comprometen a hacer cosas y este club está cumpliendo un objetivo que era ir paso por paso”.

Con la mirada en los jugadores, “cada uno de ustedes -por los jugadores- son nuestros embajadores deportivos. Van a mostrar esta ciudad, esta decisión política de nuestro intendente de hace unos cuantos años respecto a que el deporte tenga un protagonismo”.

Martínez sentenció que “estas cosas se concretan porque hay decisiones políticas como apoyo, infraestructura preparada, recursos humanos acorde, equipos de trabajo, y me siento muy orgulloso. Aprovechen esta gran oportunidad y gracias a la familia que nos acompaña”.

Un sueño cumplido

El entrenador del equipo Lisandro Luppo afirmó que “se cumplió el objetivo que tenemos como institución de tratar de posicionar al equipo de Waiwen para que sea el equipo de la ciudad y la provincia. Empezamos hace tres años atrás con chicos, fueron creciendo, otros viajaron a Buenos Aires y vuelven para estar a la orden del club. Agradecerles a todos lo que hacen posible la igualdad en el sur y el apoyo”.

Por su parte, el presidente del club, Luis Nieva, agregó que como institución “nos propusimos desarrollar local y regionalmente a los chicos, participar de competencias nacionales y a partir de 2018-2019 lo fuimos logrando, y hoy jugar una Liga Nacional A2 que para nosotros era un sueño imposible. Todo esto sería imposible de realizar si no contáramos con el apoyo de las entidades públicas, como la gestión de Juan Pablo Luque, el Ente Comodoro Deportes y el Gobierno provincial. A mí me llena de orgullo y satisfacción ver a los chicos que vienen a representar a su club”.

El capitán del equipo, Nicolás Pussetto, expresó que “es lindo volver a jugar liga, hacía un par de años que estaba afuera del circuito, y estoy contento de haber conocido a todos los chicos nuevos. Es la primera vez que vengo, estoy con ansias y ganas de arrancar el torneo”.

Finalmente, Mabel Soto en nombre de la Federación Chubutense de Voleibol, concluyó que “tratamos que el vóley sea lo mejor y el más federal que juguemos. Gracias a los jugadores que nos van a representar, sé que no nos van a fallar, que van a dar todo en la cancha como lo dejan en cada partido, y desearles el mayor de los éxitos”.

Comentarios de Facebook

Política

Juan Pablo Luque, precandidato a gobernador de Chubut, se reunió este sábado con vecinos, referentes barriales, instituciones y distintos partidos políticos en El Hoyo....

Rada Tilly

Habrá actividades náuticas en las bajas 29 y 30 Desde ayer y hasta el domingo se llevará a cabo la VIII Regata del Marqués...

Rada Tilly

Circo y música: el sábado llegan dos espectáculos culturales que acompañarán el Torneo de Hockey Playa en Rada Tilly y por la noche habrá...

Nacionales

El encuentro entre ambos mandatarios se producirá el lunes en Casa Rosada. Será la primera visita de Estado que realice el flamante presidente de...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque concurrió este sábado a la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica, que contó con un fuerte respaldo del Municipio...

Cultura

Será en el centro cultural de la villa balnearia. Este sábado 28 desde las 21hs la banda comodorense tributo a «Tan Biónica» tocará con...

Comodoro

Los recorridos se verán afectados por la Corrida Internacional Diario Crónica. Este sábado 28 de enero, entre las 17:00hs.y las 20:00hs. se suspenderá provisoriamente...

Deportes

Llegó al fútbol argentino tras una enriquecedora primera experiencia en el Bayern Múnich y paulatinamente empieza a instalar su filosofía en un plantel ganador...

Deportes

«He fallado y tengo que reconocerlo», aseguró el entrenador tras la derrota frente a Colombia que sentenció la eliminación de Argentina. El entrenador de...

Comodoro

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque acudió al Paseo Costero de Km. 4 y al predio del Comodoro Rugby Club, en Astra, donde...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com