Las modificaciones a la ordenanza 3425/89 ya se encuentran vigentes en Comodoro, en donde se establecen multas para los conductores que usen el sistema de manos libres mientras conducen, auriculares o pantallas. Además, se estableció que habrá multas si los acompañantes no usan cinturón de seguridad.Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, se refirió en las últimas horas a las modificaciones impuestas a la ordenanza 3425/89, en donde se establecieron nuevas multas para los conductores de la ciudad. A partir de ahora, se sancionará el uso de “aparatos y/o funciones que distraigan al conductor”. Las sanciones se aplicarán si la persona usa el sistema de manos libres, auriculares o pantallas VHF, DVD´s o similares.
El edil remarcó que, en la ordenanza no se habla sobre el sistema GPS, algo que, según Reyes, no distrae a la persona, porque solo se introducen coordenadas y el sistema guía a la persona para llegar a determinado lugar. Sobre el uso del sistema de manos libres, Reyes fue tajante al afirmar que “no se puede circular hablando con el manos libres”.
Otra de las modificaciones en la ordenanza tiene que ver con las multas por el no uso del cinturón de seguridad de los acompañantes en los vehículos. Por último, el concejal del Frente de Todos se refirió a las fotomultas, una idea planteada en el último tiempo y que se aplicará a futuro en Comodoro. “Una vez que estén las cámaras junto con el sistema de monitoreo, estará la posibilidad de multar, ahora falta que se compren las cámaras y después que se instalen. Por ahora solo tenemos el marco normativo”, señaló.
