Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro homenajeará a la Mujer con un mes de lleno de actividades

Bajo el lema, “Comodoro, con nosotras en igualdad” este viernes comenzarán las actividades organizadas por la Secretaría de Mujer, Género, Juventud y Diversidad, en conjunto con las secretarías de Salud y Cultura y otras áreas municipales. El objetivo central es concientizar y debatir sobre la participación económica, política y social de las mujeres.

En ese sentido, Renata Hiller, titular de la Secretaría Mujer indicó que “hay un fuerte compromiso de todo el Gabinete Municipal para realizar actividades vinculadas con las mujeres trabajadoras, en este mes en que busca poner en discusión la realidad de las mujeres y la importancia del enfoque de género en todas las políticas públicas, en el contexto actual”.

En este sentido, explicó que “Turismo, en el Festín de Sabores, va a incorporar actividades vinculadas con las mujeres trabajadoras; la Secretaría de Cultura por ejemplo, tendrá el 16 un Festival de la Voz Femenina; la gente de Deportes va a estar acompañando la Carrera de la Mujer, que se hace dos veces al año, y con Salud vamos estar este sábado 9 con una jornada de Salud Integral para las Mujeres”.

“En paralelo convocamos a otras instituciones, tales como la Universidad, que va a estar participando en la Jornada de Salud, también con una radio abierta que van a llevar adelante el día 13 y la CGT, desde el área de mujeres sindicalistas, van a estar participando del ‘4to Diálogo: Mujeres trabajadoras abordando la violencia y el acoso laboral’”, detalló.

Al ser consultada sobre el contexto en el que se encuentran las mujeres en la actualidad, Hiller, consideró que “hoy nos encontramos directamente con un ataque a las políticas de género y un desconocimiento de las desigualdades de género. En los últimos años se viene entendiendo que la única manera de generar una igualdad real es comprendiendo que todas las políticas tienen un sesgo de género y cuando eso no se tiene en cuenta se sigue favoreciendo a las mayorías, entonces es necesario involucrar esa miradas transversal en la discusión de cualquier programa económico que se lleve adelante”.

“Pero lo que sucede hoy es que nos encontramos con que esa mirada está totalmente borrada del mapa y hay un ataque constante, porque se ponen en discusión las desigualdades de género. La meritocracia avanza no sólo contra los pobres, sino sobre todos los sectores estructuralmente desfavorecidos, como somos las mujeres y diversidades, entonces que nuestra municipalidad entienda que solo se puede avanzar en mayor igualdad con políticas activas es muy buena demostración del compromiso que hay con el tema”, concluyó.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights