Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Comodoro tendrá el primer espectáculo internacional de danzas clásicas

 

Bajo la organización del Municipio, se llevará a cabo el primer espectáculo internacional de danzas clásicas en Comodoro Rivadavia. El mismo, tendrá lugar el día 29 de abril, en el Teatro María Auxiliadora, con dos funciones a las 17:00 y 19:30 horas.

 

La obra “El cascanueces”, con repertorio comodorense, será dirigida por Mónica Souto quien durante un año preparó a más de 100 bailarinas para este espectáculo. El evento también contará con la presencia del bailarín Diego Garzón.

 

Las academias que participan son: Recrearte, Bailarte Sur, Alas, Instituto Patagónico, Swing, Escuela Hispano Argentina de la Danza de Stella Fernández, Shessenia, Ballet Proyección Sur, Camaruco y Ballet Jazz de la Costa.

 

Al respecto, la secretaria de Cultura Liliana Peralta subrayó que “es altamante positivo que esta cantidad de alumnas hayan logrado potenciar el talento y lo puedan mostrar a toda la comunidad. Sin dudas el proyecto de formación y capacitación cultural que impulsa la política cultural de nuestro intendente Juan Pablo Luque, se enfoca en potenciar a nuestros artistas y demostrar que estamos a la altura de generar un evento cultural de estas características”.

 

“Es una alegría inmensa observar el trabajo colectivo entre diferentes academias de ballet, sin dejar de mencionar a cada familia que, a lo largo del 2022, acompañó con mucho compromiso las extensas jornadas de capacitación de sus hijos e hijas para cumplir el sueño de concretar un espectáculo sin precedentes en la ciudad”, agregó.

 

Por su parte, la coreógrafa y bailarina nacional Mónica Souto, agregó que “en la difusión encontramos una respuesta masiva a esta convocatoria. Hemos trabajado muy duro articulando con maestros y estudiantes de distintas escuelas. Cada quien aportó su granito de arena y la experiencia fue volviéndose cada vez más ambiciosa pero no menos nutritiva”.

 

“Estoy segura que estos jóvenes fueron atravesados por una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, desde generar nuevos vínculos hasta aprender que hay que ser tenaz y responsable cuando se persigue un objetivo”, afirmó.

 

Por último, consideró que “el 29 será para todos una fiesta de la que disfrutaremos maestros, padres, alumnos y la comunidad entera, gracias al aporte de la Secretaría de Cultura que hizo posible este increíble evento”.

 

Asimismo, madres y padres coincidieron en la importancia del desarrollo de este evento en la ciudad, como así también la capacitación a cargo de Mónica Souto, quien a través de la técnica y el profesionalismo logró que los alumnos se perfeccionen en lo que más les gusta. Además, agradecieron a la Secretaría de Cultura en esta instancia de formación fundamental para bailarines de todas las edades.

 

La entrada de la obra será libre y gratuita y se entregarán en la Secretaría de Cultura en los próximos días.

 

Acerca de Mónica Souto

 

Se recibió en 1996 como Profesora Superior Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en el Instituto Superior del Profesorado Maria Ruanova. Continuó su formación académica atendiendo un curso cuatrienal de Metodología Rusa en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Profesora especializada en Elongación por Biomecánica aplicada al ballet. Prosiguió sus estudios en Buenos Aires y en el exterior en sucesivos viajes a New York, Amberes y París con maestros de trayectoria internacional.

 

Como bailarina formó, desde temprana edad, parte del Ballet de la Escuela Nacional de Danza y del Ballet Municipal de Avellaneda, siendo luego convocada por la compañía de Estela Erman con quien realizó giras por Francia, Bélgica y Estados Unidos. Más tarde ingresó a las filas de Balletino, compañía con la que realizó varias temporadas por el interior del país.

 

Como docente dictó clases de ballet en la Escuela Nacional de Danzas y en el Profesorado. Conformó parte del plantel de docentes del IUNA y posteriormente de la UNA desempeñándose como maestra y como repositora de repertorio. Trabajó en Argentina Baila entrenando a los participantes de dicho certamen en varias temporadas. Convocada a formar parte del jurado en distintos eventos de danza. Abrió su primer estudio de danza en el año 2001 el que sigue dirigiendo en la actualidad.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN