Este miércoles en instalaciones del Museo Ferroportuario, se llevó a cabo la entrega de certificados a 20 estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes fueron partícipes activos en el Festín de Sabores realizado en el mes de marzo.
Este evento de gran relevancia, ofreció a los estudiantes una valiosa oportunidad de poner en práctica sus conocimientos académicos en un entorno real y dinámico con tareas de contacto con el público a través de encuesta de datos, atención de stands y armado de conferencias en lo que fue el auditorio del Festín.
Con la presencia de Fernando Barría, presidente del Ente Comodoro Turismo, su gerente Eduardo Carrasco, y personal de la Dirección General de Turismo se hizo entrega de los certificados a los alumnos, que simbolizan para ellos la valiosa contribución en este evento turístico y gastronómico que reunió a más de 40 mil personas.
Al respecto, Eduardo Carrasco, destacó su participación indicando que “Durante el Festín de Sabores, los estudiantes demostraron su compromiso con esta práctica por lo cual creemos que subraya el potencial de los nuevos profesionales de turismo que tendremos en la ciudad”. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para la escucha activa de sus devoluciones como futuros profesionales, respecto a la experiencia vivida, sus necesidades como estudiantes y la posibilidad de ayudarlos en las gestiones posibles para el desarrollo de su profesión.
En ese sentido, Fernando Barría celebró la puesta en valor de los estudiantes destacando que “La visión objetiva desde la juventud en formación es importante porque aportan a la mejora continua de los posibles eventos fortaleciendo esta decisión de convertir a la ciudad en un destino turístico de relevancia».